Traductor

08 September 2010

Suben las acciones de Zeltia tras autorizarse en Rusia la venta de "Yondelis"

Las acciones de Zeltia subían cerca de un 10% a media sesión de hoy, tras anunciar su filial PharmaMar que ha recibido autorización para la comercialización del fármaco 'Yondelis' para el cáncer de ovario en Rusia. Así, los títulos de la compañía se intercambiaban a las 12.00 horas en el mercado continuo a un precio de 3,62 euros, con una revalozarización del 9,88%. En concreto, Zeltia eleva a 60 el número de países en los que está presente, treinta de ellos fuera del Espacio Económico Europeo.
Además de la autorización de comercialización obtenida en Rusia, 'Yondelis' también acaba de ser aprobado para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino sensible (ROC) y sarcoma de tejidos blandos (STS) en Ecuador, Malasia, Perú, Jamaica y Honduras.
A finales de 2009, la Comisión Europea aprobó la comercialización de 'Yondelis' administrado con doxorubicina liposomal pegilada para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible. Desde entonces, se han sucedido las aprobaciones en otros territorios para esta indicación y el inicio de la comercialización.
Actualmente desde PharmaMar se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de 'Yondelis' en sarcoma, tales como un estudio de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones, y otro estudio en niños con diagnóstico de sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma y otros sarcomas de tejidos blandos. Yondelis también está siendo estudiado en tumores sólidos como el cáncer de mama.
'Yondelis' tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Corea del Sur para sarcoma de tejidos blandos.
Según el acuerdo de licencia entre PharmaMar y Centocor Ortho Biotech Products, PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa (incluida Europa del Este), mientras que Centocor Ortho Biotech Products tiene los derechos para hacerlo en el resto del mundo, salvo Japón, país en el que Pharma Mar y Taiho Pharmaceutical mantienen un acuerdo de licencia para el desarrollo y comercialización de 'Yondelis'.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud