Traductor

06 September 2010

Seroquel Prolong, aprobado en España para el tratamiento de mantenimiento para prevenir la recurrencia del trastorno bipolar

AstraZeneca lanza en España de la nueva indicación de Seroquel Prolong (fumarato de quetiapina comprimidos de liberación prolongada) para prevenir la recurrencia del trastorno bipolar en pacientes cuyos episodios maníacos, mixtos o depresivos, han respondido al tratamiento con quetiapina. Tras un año de ser aprobada mediante el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo Europeo, esta nueva indicación es lanzada en España. Con esta nueva indicación, Seroquel Prolong permite abordar al trastorno bipolar, tanto en los episodios agudos de depresión y manía, como el mantenimiento, previniendo las recurrencias independientemente del episodio índice, según se informa en un comunicado.
El doctor Eduard Vieta, director del programa de trastorno bipolar en el hospital Clinic de Barcelona, señala que “esta nueva indicación contribuirá a evitar hospitalizaciones que, con frecuencia, son vividas de forma desagradable y penosa por parte de pacientes y familiares, ya que los pacientes estarán más dispuestos a mantener el tratamiento con quetiapina durante períodos prolongados (a mayor duración del tratamiento mayor reducción del riesgo de recaídas, tanto maníacas como depresivas). Por otra parte, el ahorro en hospitalizaciones supondrá también un ahorro en el gasto general que supone la enfermedad, ya que el fármaco no ha cambiado su precio con la nueva indicación. ”Además, el doctor Vieta considera que “la indicación de tratamiento de mantenimiento refleja los datos positivos de los ensayos clínicos realizados con quetiapina en los que se demuestra que el fármaco es capaz de prevenir recaídas maníacas y depresivas en pacientes con trastorno bipolar tipo I. Para los pacientes con trastorno bipolar, implica la posibilidad de recibir tratamiento con un fármaco eficaz más allá de la fase maníaca o depresiva aguda, reduciendo el riesgo de nuevas recaídas y hospitalizaciones”. Y continúa: “es una magnífica noticia”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud