Traductor

17 September 2010

Según un estudio enamorarse hace perder amigos


El encontrar un nuevo amor conlleva un precio social importante. Concretamente, dos amigos de media, según apunta en un estudio el profesor de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, y que recogió este jueves el diario británico The Guardian.
Los hombres y mujeres que inician un romance, explica el estudio, se alejan de sus amistades por igual, por lo que se produce una pérdida de contactos sociales por parte de la pareja que reduce considerablemente el círculo de personas de confianza con las que contar si surgen momentos de crisis.
"Si comienzas una relación amorosa, esta te cuesta dos amigos. Aquellos que tienen pareja sentimental, en vez de tener el típico conjunto de cinco amigos más cercanos, se quedan con cuatro, y de ellos, uno es su nueva pareja", dice el británico.
El estudio, publicado en la revista 'Personal Relationships', se realizó a través de un cuestionario por internet con una muestra de 428 mujeres y 112 hombres, de los que 363 participantes tenían pareja. Los resultados indicaron que el interés por un nuevo amor podía compensar la pérdida de dos amistades.
"Si no ves a cierta gente por un tiempo, tu compromiso emocional con ellos decae. Al tener toda tu atención enfocada en tu nueva pareja dejas de ver con frecuencia a otras personas, y las relaciones empiezan a deteriorarse", afirma el director del Institute of Cognitive and Evolutionary Anthropology de Oxford.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud