Traductor

21 September 2010

Sanofi-aventis presenta sus innovadores dispositivos destinados al control de la glucemia sanguínea para fomentar el auto-control de la diabetes

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia el próximo lanzamiento de los dispositivos BGStar® y iBGStarTM (BGM), para el control de la glucemia sanguínea, desarrollados por sanofi-aventis y su socio AgaMatrix. Gracias a su comodidad, precisión y facilidad de uso, BGStar® e iBGStarTM contribuirán al proceso de toma de decisiones de las personas con diabetes y los profesionales sanitarios, con el objetivo de mejorar el autocontrol del paciente. iBGStarTM se conecta al iPhone® o al iPod touch®. Se trata de un importante paso en la estrategia de sanofi-aventis de convertirse en líder mundial en el tratamiento de la diabetes, combinando una innovadora tecnología de control, innovaciones terapéuticas, servicios personalizados y soluciones de asistencia. Se prevé que BGStar® e iBGStar™ se comercializarán en los principales mercados a principios de 2011.

“Nuestra estrategia centrada en el paciente significa que verdaderamente entendemos los retos a los que se enfrentanr los pacientes con diabetes “, comentó Pierre Chancel, Vicepresidente Senior de la Global Diabetes Division de sanofi-aventis, en la 46ª sesión anual de la European Association for the Study of Diabetes (EASD), celebrada en Estocolmo (Suecia). “ Esta generación de innovadores dispositivos para el control de la glucemia sanguínea es fundamental para que el tratamiento de la diabetes se adapte a la vida de las personas con diabetes y potencialmente mejore su confianza en el manejo de su enfermedad. Es un importante paso hacia nuestro objetivo consistente en ofrecer una conectividad sin cables en lo que se refiere a los diagnósticos, el tratamiento y el seguimiento”.
BGStar® e iBGStarTM han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades y deseos de las personas con diabetes. Ambos productos pretenden combinar una tecnología para el control de la glucemia que sea cómoda, precisa y fácil de usar y que contribuya también al proceso de toma de decisiones en la vida diaria de las personas con diabetes. El ultra-compacto iBGStarTM puede conectarse a un iPhone® o a un iPod touch® y mostrar los resultados a todo color en pantallas táctiles. Asimismo, puede utilizarse separado para realizar un test en un momento dado. La aplicación especialmente diseñada y sencilla iBGStarTM Diabetes Manager hará posible que la información sea fácilmente gestionada y comunicada a los profesionales sanitarios.
Junto con el iBGStarTM, el BGStar® de sanofi-aventis se basa en la tecnología patentada Dynamic Electrochemistry®, que garantiza lecturas de la glucosa sanguínea precisas y fiables y ninguno de los dos dispositivos requieren codificación. BGStar® cuenta con diferentes prestaciones, como alertas, programador de alarmas y feedback positivo, para indicar el significado de los resultados. Una amplia pantalla permite que los resultados sean rápida y fácilmente visualizados, manejados y analizados. Además, la gama de productos iBGStarTM hace que los usuarios puedan acceder a un completo servicio telefónico en línea directa, así como a otros servicios de asistencia, de forma que las personas con diabetes puedan sentirse más seguras al hacerse cargo de su vida diaria.
“Los valores de la glucosa sanguínea grabados, tanto para análisis inmediatos como futuros, y que conforman un completo registro, son la base para un proceso de decisión bien documentado”, comentó el Prof. Thomas Haak, Director Médico de la Clínica especializada en Diabetes Bad Mergentheim Germany. “ Los dispositivos especialmente diseñados, que se adaptan cómodamente al estilo de vida diario de los pacientes, que ofrecen un autocontrol de la glucemia sanguínea a los niveles recomendados, mejorarán el control de la diabetes”.

-Las nuevas tecnologías ayudan a hacer frente a los actuales retos del control de la glucemia sanguínea
Para las personas con diabetes, la medición de la glucemia es fundamental a la hora de mantener un estricto control de la glucemia sanguínea y prevenir muchas de las complicaciones asociadas a la diabetes, que pueden poner en peligro el estado general de salud y la calidad de vida. Sin embargo, factores domo la fiabilidad, la precisión, la discreción y la facilidad de uso de los medidores de glucemia sanguínea continúan siendo un motivo de preocupación para un importante sector de la población diabética.
Las nuevas tecnologías, como BGStar® e iBGStarTM, tienen como objetivo facilitar un mejor autocontrol de los pacientes, incrementa el cumplimiento y estrechar la relación entre pacientes y profesionales sanitarios. En el área del control de la glucemia sanguínea, sanofi-aventis, junto con su socio AgaMatrix, ha desarrollado estas innovadoras soluciones, con el propósito de simplificar el manejo de la diabetes tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.
La oferta de sanofi-aventis en el área del control de la diabetes – incluyendo Lantus®, la insulina más prescrita en el mundo; el análogo de insulina de acción rápida Apidra®; los galardonados dispositivos inyectores SoloSTAR® y ClikSTAR® para facilitar la administración de insulina y los dispositivos de control BGStar® e iBGStarTM – constituirán un modelo único y holístico para superar la fragmentación en el tratamiento de la diabetes. En el futuro, con la aparición de una asistencia más personalizada y servicios al cliente, el objetivo final de ofrecer estas soluciones integrales será conseguir mejores resultados para los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud