Traductor

14 September 2010

Rovi lanza Bertanel®, un medicamento indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide


Laboratorios Farmacéuticos Rovi lanza al mercado Bertanel®, un nuevo medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil y artritis psoriásica. Bertanel se presenta en jeringa precargada ofreciendo 6 dosificaciones distintas (la mayor gama del mercado), al precio más económico, lo cual permite un mejor cumplimiento del tratamiento.
Bertanel®, que pertenece al grupo farmacoterapéutico de análogos del ácido fólico, asegura su eficacia gracias a su principio activo, el metotrexato parenteral. Desde el desarrollo de las terapias biológicas en el mercado de la artritis reumatoide, se ha demostrado que la tasa de eficiencia de los medicamentos que contienen metotrexato son superiores, hasta el punto de considerarlo el tratamiento de elección en la misma..
La artritis reumatoide es una dolencia caracterizada por la inflamación crónica de las articulaciones, produciendo destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Tiene un carácter genético y debido a lo inespecífico de los síntomas es difícil de diagnosticar. Entre ellos, aparte del dolor y la inflamación de las articulaciones, se manifiesta cansancio, malestar general y dolores difusos. Actualmente, la Sociedad Española de Reumatología (SER) estima que un 0,5% de la población actual mayor de 20 años padece artritis reumatoide. Es decir, aproximadamente 200.000 personas en España se ven afectados por esta enfermedad, teniendo en cuenta que cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos.
Los efectos del metotrexato sobre esta dolencia se conocen desde hace más de 25 años, a lo largo de los cuales ha podido demostrar tener un buen ratio eficacia-seguridad tanto en monoterapia como en terapia combinada con biológicas. Bertanel® asegura su eficacia sin excepciones individuales y sin depender de las características de la enfermedad en cada paciente, además de suponer una gran ventaja por su excelente relación coste-efectividad.
Bertanel® será comercializado por Rovi en España gracias al acuerdo entre la compañía farmacéutica española y Ebewe Pharma, del grupo Sandoz. Estará en las farmacias a partir de este mes y se presentará en envases de una jeringa precargada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud