Traductor

22 September 2010

RAMSE: Mesa redonda “Patología de la Articulación Témporo-Mandibular de etiología oclusal”

Mañana jueves 23 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla una Mesa Redonda moderada por Dr. Manuel López López, Académico Numerario y Catedrático en la Universidad Hispalense y en la que los doctores Diego Cañada, Enrique Solano y José María Oliveras abordarán la patología de la articulación témporo-mandibular de etiología oclusal.

Los movimientos libres del maxilar inferior permiten encontrar posiciones y deslizamientos de su arcada dentaria con la superior, en cumplimiento de la acción fisiológica que le compete como parte integrante del aparato masticador. La máxima intercuspidación, posible, entre los dientes de ambas arcadas dentarias estabiliza posicionalmente a mandíbula y a ambas articulaciones témporo-mandibulares. Los deslizamientos dentarios contactantes, durante los movimientos excursivos del maxilar inferior, pueden definir patrones funcionales de oclusión que coadyuvan a la correcta y puntual oclusión terminal. Los desajustes oclusales pueden ser responsables de patología a nivel de A.T.M. La tensión emocional de los acontecimientos vitales es desencadenante de un Síndrome complejo de amplia sinonimia, que exige diagnóstico diferencial con otras afecciones, que pueden asentarse en las articulaciones temporo-mandibulares.

DÍA Y HORA: Jueves 23 de septiembre a las 20 horas.
LUGAR: Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (c/ Abades, 10-12).
ASISTEN:
- MODERADOR: Prof. Dr. D. Manuel López López. Académico Numerario. Catedrático, Universidad Hispalense.
- EXPOSICIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL TEMA: Prof. Dr. D. Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros. Catedrático, Universidad Hispalense.
PONENTES:
- Prof. D. Diego Cañada Rodríguez. Profesor titular, Universidad Hispalense.
- Prof. D. Enrique Solano Reina. Catedrático, Universidad Hispalense.
- Prof. D. José María Oliveras Moreno. Jefe de Sección de Trastornos quirúrgicos de la A.T.M., Hospital Virgen del Rocío. Profesor Asociado, Universidad Hispalense.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud