Traductor

06 September 2010

Pfizer adquiere FoldRx Pharmaceuticals


Pfizer y FoldRx Pharmaceuticals han llegado a un acuerdo mediante el cual Pfizer adquirirá FoldRx. El portfolio de ésta incluye programas clínicos y pre-clínicos para compuestos en investigación para el tratamiento de enfermedades causadas por el plegamiento anómalo de las proteinas, que cada vez es más reconocido como causa subyacente de numerosas enfermedades degenerativas crónicas.

El principal medicamento de la compañía, tafamidis, se encuentra actualmente en fase de registro como primera terapia oral modificante de la enfermedad para el tratamiento de la polineuropatía amiloide transtiretina (ATTR-PN), una enfermedad genética neurodegenerativa progresiva y mortal, para la que el trasplante del hígado es la única opción de tratamiento que existe en la actualidad.

FoldRx ha presentado una solicitud de autorización de comercialización para tafamidis ante la Agencia Europea del Medicamento y se encuentra actualmente en conversaciones con la FDA (Agencia Americana del Medicamento, por sus siglas en inglés) para presentarla en este país. Tafamidis ostenta la denominación de medicamento huérfano tanto en Europa como en Estados Unidos, y ha sido clasificado como tratamiento susceptible de aprobación por vía rápida en Estados Unidos para el tratamiento de ATTR-PN.

“Combinando la reconocida experiencia de FoldRx en la identificación y desarrollo de tratamientos para las enfermedades del plegamiento anómalo de las proteinas con la experiencia comercial, médica y reguladora de Pfizer, así como nuestra fortaleza para poder satisfacer las necesidades de los pacientes no cubiertas, estamos yendo un paso más para poder ofrecer, por primera vez, una opción terapéutica no quirúrgica para pacientes afectados por la enfermedad mortal ATTR-PN”, ha afirmado Geno Germano, Presidente y Director General de la Unidad de Atención Especializada de Pfizer.

Para Nanette Cocero, Directora de la Unidad de de Atención Especializada de Pfizer en España. “Esta operación ampliará el creciente portfolio de medicamentos innovadores para enfermedades raras y huérfanas dentro de la actividad de la Unidad de Atención Especializada de Pfizer, y complementará tanto la actual como la futura investigación y desarrollo clínico que se desarrolla en el área de las enfermedades neurológicas dentro de esta Unidad”.

“El equipo de FoldRx ha desarrollado con éxito en los últimos cinco años tafamidis desde la fase de investigación básica hasta la presentación de la solicitud de autorización para su comercialización”, ha dicho Richard Labaudiniére, Presidente y CEO de FoldRx. “Los fuertes recursos clínicos y regulatorios de Pfizer y su compromiso con el tratamiento de las enfermedades raras mejorarán significativamente nuestra capacidad para proporcionar de forma eficiente tafamidis a todos los pacientes afectados por esta devastadora enfermedad

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud