Traductor

10 September 2010

Palma de Mallorca: el primer destino costero que aplicará la iniciativa de la OMT en materia energética


La OMT y el Ayuntamiento de Palma han firmado hoy un acuerdo por el que Palma se convierte en el primer destino costero en el que se pondrá a prueba el proyecto Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH). En los próximos meses, los veinticinco hoteles participantes de la ciudad probarán la versión beta de la Herramienta de Soluciones Energéticas para Hoteles, un instrumento en línea específico, que les permitirá evaluar sus actuales necesidades energéticas y priorizar las inversiones pertinentes.

El acuerdo, firmado por el Director Ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, y la Presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Palma (IMTUR), la Sra. Joana María Borràs, representa un reconocimiento y una contribución al esfuerzo de la ciudad por convertirse en un destino sostenible. Esta iniciativa, promovida por la OMT, aspira a ayudar a los pequeños y medianos hoteles de la Unión Europea a incrementar su eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

El compromiso de Palma con un turismo respetuoso con el medio ambiente se confirmó cuando se convirtió en la primera ciudad en poner en práctica la Declaración de Davos sobre Turismo y Cambio Climático –que instaba al sector turístico a adoptar prácticas sostenibles– mediante su campaña: «Palma, turismo responsable».

«Nos sentimos muy satisfechos de unirnos a Palma en esta gran empresa de renovarse como destino turístico sostenible del más alto nivel. Palma será el primer destino costero en sumarse al proyecto SEH y no es ninguna sorpresa, dado su compromiso con un programa firme en materia de sostenibilidad», afirmó el Sr. Favilla.

«Gracias al proyecto Soluciones Energéticas para Hoteles, los hoteles de Palma podrán reducir sus gastos operacionales e incrementar a la vez su competitividad, promoviendo la sostenibilidad y mitigando el impacto del sector en el cambio climático», manifestó la Sra. Borràs.

Palma de Mallorca, uno de los más importantes destinos costeros de Europa, se unirá a otros tres destinos piloto del proyecto SEH, que representan a los destinos de montaña, urbanos y rurales: Alta Saboya (Francia), Bonn (Alemania) y Strandja (Bulgaria).

El proyecto SEH aspira a incrementar la eficiencia energética de los pequeños y medianos hoteles de la Unión Europea un 20% y el uso de las energías renovables un 10%. La Herramienta SEH permitirá a los hoteles participantes evaluar qué uso hacen de la energía y decidir sobre las inversiones tecnológicas más ventajosas. La inversión en tecnologías que mejoran la eficiencia energía y el uso de las energías renovables puede aportar un rendimiento importante y reducir a la vez la huella de carbono de los hoteles.

La Herramienta estará disponible de manera gratuita a principios de 2011 para todas las unidades de alojamiento registradas en el proyecto. La OMT invita a los propietarios de alojamientos de la Unión Europea a que se sumen a la iniciativa Soluciones Energéticas para Hoteles facilitando sus datos en la web del proyecto: www.hotelenergysolutions.net.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud