Traductor

08 September 2010

Pacientes con migraña se reunirán el próximo 14 de septiembre en el Parlamento Europeo


En el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, La European Headache Alliance (EHA), mantendrá una reunión el 14 de Septiembre con Europarlamentarios de toda Europa en el Parlamento Europeo de Bruselas.
En la reunión se aprovechara para promocionar el “Manifiesto de Madrid de Migraña y otras cefaleas discapacitantes”, un plan a cinco años con el objetivo de conseguir el reconocimiento de la condición discapacitante y donde se solicita mayor información, educación y sensibilización sobre esta enfermedad.
“La Migraña necesita ser incluida seriamente en la agenda política. Nuestro Manifiesto es una llamada a los políticos europeos para poner de relieve la importancia de la necesidad de investigación y concienciación”, explica Audrey Craven, presidenta de la EHA.“
“Durante demasiados siglos, esta enfermedad ha sido vista como “un simple dolor de cabeza” y los migrañosos la han sufrido aislados y en el silencio de una habitación oscura” , señala Audrey Craven.
El Día de Acción contra la Migraña tiene lugar el 12 de Septiembre y para conmemorar esta fecha, la EHA ha organizado un encuentro donde se soltarán 80 globos en la Grande Place de Bruselas, representando a los 80 millones de pacientes que sufren esta enfermedad en Europa.
“Nuestra suelta de globos, en la sede de la UE, apoya las demandas que serán presentadas a los políticos. Sin embargo, nuestro eslogan “deja volar tu migraña” es un mensaje positivo hacia los pacientes que con mejores tratamientos, medicinas más modernas y mayor conocimiento de la enfermedad, podrán controlar su enfermedad con mayor eficiencia” , explica Craven.
Un ataque de migraña normal dura entre 4 y 72 horas e incluye síntomas como el fortísimo dolor de cabeza, náuseas o vómitos y una híper sensibilidad al ruido a la luz y a los olores. Una de cada cinco sufridores experimenta además “aura” (un síntoma de la vista que consiste en ver borroso, desenfocado, con puntos o agujas) así como puede sufrir confusión general y dificultad en las extremidades. Los ataques de migraña más severos pueden llevar a una parálisis temporal o perdida del conocimiento.
“Todos tenemos miedo a las enfermedades que matan y a las que se dedican campañas, medios, investigaciones y todo lo necesario por avanzar. Sin embargo, una vida con migraña diaria cronificada, puede matar la vida del que lo padece que además de sufrir el trastorno neurológico se encuentra con la incomprensión y el desprecio del entorno. Desgraciadamente esta situación la padecen cerca de 1.600.000 personas en España”, señala Elena Ruiz de la Torre, presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPC).
“Vivimos todavía con la herencia de la consideración que ha tenido la migraña hasta el este siglo. Que la Comisión de Sanidad reciba a las Asociaciones de pacientes con Migraña de Europa es un hecho de relevada importancia y el momento de dar a la migraña la consideración que se merece”, añade Elena Ruiz de la Torre.
**Publicado en "Médicos y Pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud