Traductor

27 September 2010

Otorgada la III Beca de Investigación Café, Salud y Nutrición

La Federación Española del Café y la Federación Española de la Nutrición han otorgado recientemente la III Beca de Investigación "Café, Salud y Nutrición" al proyecto "Efectos del café sobre la hidratación y el rendimiento deportivo", presentado por Carmen Daries Alfonso, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia.
La investigación tiene como objetivo estimar la relación existente entre el consumo de café durante la práctica deportiva y la rehidratación y el rendimiento físico. Para ello se estudiará el efecto de cuatro bebidas, tres con base de cafeina y un placebo, en deportistas adultos en el Centro de Especialización Deportiva de Cheste( Valencia). Los resultados permitirán ampliar la evidencia científica existente hasta el momento, que sostiene que el consumo de cafeina en la práctica deportiva no provoca deshidratación y que en algunos casos mejora el rendimiento.
El proyecto estará dirigido y coordinado por el doctor José Miguel Soriano del Castillo, profesor titular del Area de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. La Beca tendrá una duración de un año desde la firma del acuerdo y una dotación económica de 11.000 euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud