Traductor

24 September 2010

Nueva guía sobre Trastorno Límite de Personalidad para los profesionales


La Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud ha editado, con la colaboración de Pfizer, la Guía del Trastorno Límite de la Personalidad. Esta publicación, destinada a los profesionales de Salud Mental, constituye una nueva herramienta para el abordaje de esta patología psiquiátrica.

En la imagen de izquierda a derecha: Javier Martín González, jefe de Relaciones Institucionales de Pfizer; Carolina Cabrera Ortega, coordinadora de la Guía; José Jaime Melendo Granados, coordinador de la Guía; Antonio Burgueño Carbonell, Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid; y Carlos Mur de Viu, coordinador asistencial de la Oficina Regional de Salud Mental, Dirección General de Hospitales.

Esta obra constituye una gran aportación a los profesionales médicos que tratan con los pacientes de Trastorno Límite de Personalidad, una patología de gran importancia en la sociedad actual y que todavía sigue siendo una desconocida en algunos aspectos.

El libro, estructurado en nueve capítulos, abarca de manera pormenorizada desde los últimos avances en Neurobiología, las opciones terapéuticas existentes, cuestiones éticas y legales, la relevancia de los programas de formación continuada, el abordaje de esta patología en la Red de Salud Mental actual, o la importancia que tiene la familia en el manejo de estos pacientes que sufren graves alteraciones de conducta, dificultad de contención, inestabilidad emocional e ingresos.

Asimismo, dedica un apartado a la patología dual, ya que el Trastorno Límite de Personalidad va asociado normalmente a un Trastorno por Uso de Sustancias, en el que se analiza el uso y abuso de múltiples drogas por parte de estos pacientes, los factores a los que se debe y cómo se debe tratar esta peculiaridad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud