Traductor

16 September 2010

Más de 200 alumnos de Formación Profesional se incorporan este curso al Hospital Regional de Málaga


Un total de 255 alumnos de Formación Profesional van a realizar su formación en prácticas del curso 2010-2011 en los distintos departamentos de los centros que conforman el Hospital Regional de Málaga. La incorporación de los alumnos en formación en centros de trabajo, que se ha iniciado esta semana con el acto de acogida de los 117 alumnos de Cuidados de Auxiliares de Enfermería, se irá realizando de forma gradual en función de la titulación.
Cuidados de Auxiliares de Enfermería es la que agrupa el mayor número de estudiantes (46%), siguiéndole Radiodiagnóstico (14,5%), Laboratorio (11%), Anatomía Patológica (7%) y Documentación Sanitaria (8%). Por otro lado, Dietética, Farmacia y Audioprótesis (con un 3,5% cada una), Radioterapia (2,3%) y Alojamiento (0,7%) son las titulaciones con menos alumnado en prácticas.
La Unidad Integrada de Formación del Hospital Regional es la responsable de coordinar el programa formativo en el centro sanitario, siendo los responsables de la docencia durante el periodo de prácticas los tutores docentes -procedentes de los centros de Formación Profesional-, y los tutores laborales, profesionales del centro sanitario.
Los alumnos de Cuidados de Auxiliares de Enfermería ya han recibido el primer Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el acto de acogida; de igual forma, se les ha entregado documentación sobre el programa de formación en prácticas, normas de actuación, consejos y recomendaciones generales sobre lo que significa la asistencia sanitaria dentro del sistema sanitario público.
El desarrollo de la fase de formación en prácticas en centros de trabajo de instituciones sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, responde al acuerdo firmado entre las Consejerías de Salud y de Educación, coordinado por el Plan Estratégico de Formación Integral de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud.
El objetivo de este acuerdo suscrito entre las dos administraciones públicas radica en el interés que, el principal empleador de estos profesionales - la Consejería de Salud-, tiene en que el alumnado adquiera las competencias profesionales en el mismo lugar donde, en un futuro, van a desarrollar su actividad laboral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud