Traductor

08 September 2010

Los mayores expertos en investigación de enfermedades tropicales y olvidadas se reúnen para analizar el control de las mismas en España

Los días 9 y 10 de septiembre se celebrará la Reunión Anual de la Red de Investigación en Enfermedades Tropicales (RICET). Este evento reúne a los mejores investigadores españoles en enfermedades tropicales, los cuales analizarán los programas y proyectos del plan estratégico de la RICET. Harán igualmente un balance sobre los avances conseguidos respecto a herramientas y protocolos desarrollados para prevenir y controlar la mayor parte de las enfermedades olvidadas, con especial relevancia a aquellas que tienen una alta incidencia como importadas.

El jueves 9 a las 10:00h estará presente en la Reunión el Dr Joaquín Arenas Barbero, Subdirector General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa.

En esta Reunión Anual de la RICET se discutirá además el presente y futuro de la colaboración en red de acuerdo a los retos y los avances conseguidos para facilitar el control de enfermedades como la malaria, la leishmaniasis, la enfermedad del sueño, las arbovirosis emergentes, ciertas helmintiasis o la enfermedad de Chagas, que en nuestro país tiene especial relevancia en cuanto al número de casos, su cronicidad, la patología cardiaca que produce y su transmisión vertical en embarazadas infectadas.

La Reunión Anual de la RICET se celebrará en el Auditorio Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III en el Pabellón 13 de su Campus de Chamartín. (C/ Sinesio Delgado, 6 (entrada por Avda. Monforte de Lemos, 5.) 28029 – Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud