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21 September 2010

Los famosos recurren al microinjerto capilar para mejorar su imagen

La imagen personal se ha convertido en un valor en alza durante los últimos años, sobre todo en aquellos que por sus profesiones, o por los avatares de la vida, han acabado convirtiéndose en personajes públicos.

Sin duda alguna, el hecho de ser famoso, de aparecer en multitud de programas de televisión y ocupar páginas de periódicos y revistas, hace que estos personajes sean examinados con lupa y por lo tanto deban poner un mayor énfasis en cuidar y mejorar su imagen.

La alopecia es uno de los problemas más comunes de muchos de ellos, sobre todo entre hombres, y a la vez son numerosos los que han recurrido a un microinjerto capilar como solución definitiva a su caída de pelo.

Kevin Costner, John Travolta, Mel Gibson, Brendan Fraser o Nicolas Cage son algunos de los actores de fama internacional que han decidido acabar con sus problemas de alopecia sometiéndose a un microinjerto, rejuveneciendo así su imagen. A nivel nacional, Bertín Osborne también ha recurrido a esta técnica. Incluso políticos como el presidente italiano Silvio Berlusconi han decidido aumentar su cabello a través de esta técnica.

Pero también hay muchos otros que aunque se ha podido ver en ellos una mejora de su aspecto muy considerable, a causa de su coquetería o simplemente el hecho de no hacer públicos algunos aspectos de su vida, nunca han hecho pública esta intervención capilar.

El perfeccionamiento paulatino del microinjerto –en el que ya se consigue un 98% de supervivencia de los folículos injertados- ha servido para que cada vez sean más los que hayan decidido poner fin a sus problemas de alopecia y aparecer en la pantalla o en las revistas con un aspecto más cuidado y a la vez más juvenil.


-Creando tendencia
El microinjerto capilar consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza (zona donante) que normalmente contiene cabellos codificados genéticamente no susceptibles a la caída. Las raíces de estos cabellos son injertadas en las zonas con alopecia (zona receptora) teniendo en consideración el ángulo y dirección del pelo a efectos de conseguir un aspecto natural y estéticamente perfecto.

La influencia que los personajes públicos tienen en la conducta de la sociedad en general también se ha visto reflejada en estas intervenciones de microinjerto capilar. “Tanto es así que las informaciones sobre el cambio radical de alguno de ellos han creado tendencia y ha hecho que, en momentos puntuales, se triplique el número de intervenciones en centros capilares de nuestro país”, según comenta Ana Vara, especialista capilar de Svenson.

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