Traductor

14 September 2010

Los celíacos reivindican más restaurantes que conozcan la enfermedad e incorporen la dieta sin gluten


El próximo Congreso Internacional sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta sin Gluten, que se celebrará en Valencia el 18 de septiembre, servirá para reivindicar diversas medidas que las asociaciones de celíacos están reclamando desde hace años. Entre ellas está el problema que tiene este colectivo para encontrar un restaurante o un hotel que conozca la enfermedad celíaca. “Las personas celíacas se las ven y se las desean para elegir su comida entre el menú”, afirma Isabel Tegedor, presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).


Las asociaciones de celíacos son conscientes de la importancia de este tema y por ello, desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), han firmado distintos convenios de colaboración con Paradores, Telepizza, Ikea, Vips, Gardens Hoteles, Playa Senator, Hotel Botánico y Sol Meliá Hotels & Resorts. Además, ACECOVA ha firmado, este verano, un acuerdo con la cadena de Hoteles Servigroup. Han comenzado a incorporarse algunos establecimientos de esta cadena, situados en Benidorm, Orihuela y Villajoyosa. A lo largo de este año el objetivo es la incorporación del resto de establecimientos de la cadena situados en la Comunidad Valenciana.


Tanto FACE como ACECOVA aplauden estas iniciativas de las grandes cadenas hoteleras ya que de esta forma existe una gran diversidad de oferta. Se trata de cadenas que cubren servicios a distintos grupos diferenciados de población, desde cadenas como Mc Donals que cubren una población infantil, Telepizza, que ha sido una gran incorporación en la normalización de la vida de los adolescentes o cadenas como Playa Senator. Todo ello permite a las familias con niños de corta edad pasar unas vacaciones cerca del mar. O Vips o El Corte Inglés, gracias a los cuales las personas celiacas pueden volver a introducir la improvisación en su vida.


**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud