Traductor

22 September 2010

Lilly recibe el World Business and Development Award por su iniciativa contra la tuberculosis

Un prestigioso jurado ha seleccionado a Eli Lilly and Company como ganadora del World Business and Development Award como modelo de lo que una exitosa alianza que lucha contra la tuberculosis multirresistente puede conseguir.

Lilly ha sido seleccionada porque las actividades de esta alianza, Alianza contra la Tuberculosis Multirresistente (MDR-TB), también conocida como Transferencia de Esperanza, demuestran que hay un vínculo claro entre las prácticas de negocio y la contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM) que, apoyados por 189 países, incluyen ocho metas que promueven la reducción de la pobreza, una mejor educación, la mejora de la salud maternal, la igualdad de género, la reducción de la mortalidad infantil y la erradicación de enfermedades infecciosas, incluyendo la tuberculosis.

“Nos sentimos tan satisfechos y agradecidos por este reconocimiento, como inspirados por la dedicación de las organizaciones y personas que forman parte de Alianza contra la Tuberculosis Multirresistente (MDR-TB). Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero creemos que con el tiempo podremos marcar la diferencia tangible de erradicar una enfermedad que todavía acaba con millones de vidas” ha dicho Jacques Tapiero, presidente de mercados emergentes de Lilly.

Los World Business and Development Awards, que se entregan cada dos años, reconocen las contribuciones más importantes del sector privado para alcanzar estos objetivos, a través de su experiencia en los negocios. Los ganadores de las pasadas ediciones, juntos, han mejorado las vidas de millones de personas pobres de todo el mundo.

Mediante la colaboración con organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, gobiernos y la sociedad civil, Lilly ha demostrado que las compañías privadas pueden dar grandes pasos para ayudar a la comunidad internacional a alcanzar los ODM. Durante un periodo corto de tiempo, y a pesar de los obstáculos significativos, esta alianza ha conseguido logros reales y continúa sobre las lecciones aprendidas para alcanzar más. Entre los esfuerzos realizados por Lilly está la transferencia de tecnología para fabricar medicamentos y de su expertise a empresas de China, India, Rusia, Sudáfrica y de cualquier otro lugar.

La Alianza contra la Tuberculosis Multirresistente (MDR-TB) fue creada para hacer frente a una enfermedad tan desalentadora contra la que una única organización no puede luchar sola. Trabajando con 80 países y con más de 20 socios, Alianza contra la Tuberculosis Multirresistente (MDR-TB) ha formado a médicos y enfermeras a reconocer, tratar, seguir y prevenir la propagación de la tuberculosis multirresistente. Han despertado conciencias para des-estigmatizar la enfermedad, promocionando la prevención, la investigación de medicamentos, la mejora de tratamientos y han defendido a algunas de las personas más vulnerables del mundo. Los esfuerzos se han hecho a la medida de las necesidades de cada uno de las naciones o regiones.

Alrededor de dos billones de personas alrededor del mundo están infectados con tuberculosis latente. Cerca de dos millones de personas- 4.500 cada día- mueren al año de una enfermedad que es curable para aquellos que tienen acceso al tratamiento. La tuberculosis multirresistente golpea al menos a medio millón de personas cada año, y, según los expertos, cada persona con tuberculosis multirresistente puede, sin saberlo, contagiar hasta 20 personas más, incluyendo a su propia familia.

Creados en el año 2000 por la Cámara de Comercio Internacional, los World Business and Development Awards han ido alcanzando cada vez más prestigio. En 2004, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Foro International Business Leaders se unieron a la organización de estos premios, cuyo verdadero espíritu reside en el reconocimiento de negocios productivos e innovadores que conducen al desarrollo sostenible.
La Organización de Naciones Unidas ha dedicado el año 2010 a dar un nuevo impulso a los ODM, cuyo límite se ha establecido en 2015. Este año, se ha puesto especial atención en el papel de los negocios en el desarrollo a través de iniciativas conocidas como Business Call to Action. La edición 2010 de estos premios es uno de los eventos centrales que reconocen las contribuciones realizadas desde el sector privado al desarrollo sostenible.

Los ganadores de este año recibieron los honores oficiales en Naciones Unidas, en Nueva York el 21 de septiembre a las 18.00 horas, coincidiendo con la cumbre especial que se celebra en la Secretaría General de la ONU.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud