Traductor

24 September 2010

Lilly premia el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas en la VIII edición  de los Premios de Investigación para doctorandos en Química


Lilly, a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC en sus siglas en inglés) ha entregado hoy sus Premios de Investigación para doctorandos en Química en un acto en el que se han dado cita representantes del mundo académico y que ha tenido lugar en la sede de Lilly en Alcobendas (Madrid). En su octava edición, estos premios, reconocen la labor investigadora de los estudiantes de doctorado en la áreas de Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, han recaído en los doctorandos Verónica López Carrillo, del Institut Catalá d’Investigació Química, Ana María López Pérez y Vanessa Marcos Algaba, ambas de la Universidad Autónoma de Madrid.
El jurado, compuesto por el Comité Científico de Lilly España, ha decidido premiar a estos estudiantes, respectivamente, por sus tesis “Mastering the Reactivity of Cyclopropyl Gold (I) Carbenes”, “y “Nuevas reacciones de orto-sulfinilbencil carbaniones” y “Nuevos procesos organocatalizados por derivados de prolina”. Estos tres trabajos coinciden en que desarrollan métodos catalíticos que facilitan la síntesis de moléculas complejas así como en su aplicación a la síntesis de posibles fármacos. Todos ellos han recibido una dotación de 1.500€ en recompensa a su trabajo científico.
Eric Patrouillard, presidente de Lilly, ha destacado durante su intervención que el futuro de la investigación se asienta en modelos colaborativos con otras instituciones “para que entre todos podamos aunar esfuerzos y conseguir los mejores resultados”. A lo que añadió “en Lilly somos muy conscientes del potencial tan importante con el que cuentan las universidades, origen del talento que demandamos las empresas. Esto es lo que nos lleva cada año a premiar la excelencia investigadora de los estudiantes de doctorado”
Jesús Ezquerra, director del Centro de Investigación Médica de Lilly se mostró muy satisfecho por el nivel de los trabajos presentados. “aunque resulte un tópico, nos ha resultado muy difícil elegir a los premiados, que casualmente han coincidido en el área en el que se centran sus trabajos: el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas”.
En esta edición se han recibido más de 50 candidaturas, correspondientes a trabajos centrados en las tres áreas, Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, en las que se centra este premio.
Además, el jurado ha seleccionado otros siete pósters del resto de las candidaturas y sus autores han podido defender su trabajo científico en el acto de entrega de los galardones.
El profesor Dr. Alois Fürstner, Profesor de la Universidad de Dortmund y director del Max Planck Institut de Mulheim, ha sido el encargado de clausurar el acto con una conferencia titulada “Catalysis for Total Synthesis". Alois Fürstner es uno de los más prestigiosos químicos europeos, cuyo trabajo se centra en el desarrollo de metodologías en el campo de los metales de transición y en la aplicación de los procesos desarrollados a la síntesis de productos.


**Foto de izquierda a derecha: Eric Patrouillard, presidente de Lilly; Ana María López Pérez; Verónica López Carrillo; Vanessa Marcos Algaba; y Jesús Ezquerra, director del Centro de Investigación Médica de Lilly.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud