Traductor

29 September 2010

Las ventas farmacéuticas en Europa se reducirán con los recortes de costes


Las ventas farmacéuticas crecerán lentamente en Europa, con un promedio de sólo un 2% de crecimiento anual entre 2010 y 2015, debido al lento crecimiento económico y a la contención de costes en todo el continente.
Este es el punto de vista de un informe elaborado por IHS Global Insight que apunta que, en contraste, el crecimiento del gasto de salud se incrementará a nivel mundial a partir de 2012 a medida que los países comiencen a emerger de la recesión. El crecimiento del gasto de salud privada de seguros y gastos personales será más fuerte en Europa, con un 5% de crecimiento anual entre 2010 y 2015, comparado con el 3% de Norteamérica y a un menor porcentaje en Asia.
El informe observa que el crecimiento del gasto en la salud pública será más fuerte en Asia, con un 7% de incremento esperado en los primeros cinco años. Gustav Ando, director del grupo farmacéutico y de salud de IHS, dijo que los costes “están atrapados en una red compleja de conductores tanto positivos como negativos”. Añadió que “las presiones a la baja son consecuencia de medidas austeras en el sur de Europa, que están repercutiendo en todo el mundo”, así como también de la contención general de costes y de la “implementación de evaluación de tecnología de salud”. Entre éstos están “la innovación continua, particularmente en el área de oncología y vacunas, y la demanda sin explotar en los mercados emergentes”, declaró Ando. Esto se demuestra por un crecimiento anual del 5% del PIB en Brasil, Rusia, India y la China en los próximos cinco años.
El informe concluye que se espera que “EE.UU. soporte un incremento estable en el gasto total de salud entre todos los pagadores en los próximos cinco años, debido a los costes crecientes y a la falta de medidas de contención de costes en la nueva legislación de salud”. Como resultado, continuará gastando un porcentaje desproporcionado del PIB en salud, 16% comparado con el 6%-11% en otros países desarrollados.


**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud