Traductor

24 September 2010

Las claves para mejorar la hidratación


Médicos especialistas y científicos son la base para la creación del European Hydration Institute (EHI), la primera fundación europea centrada únicamente en la hidratación humana y su impacto en la salud, el bienestar y el rendimiento. El Instituto ha sido creado para promover y compartir conocimientos acerca de este problema de salud importante. El European Hydration Institute se pondrá en marcha durante el 2º Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública que se celebrará en Oporto del 23 al 25 de Septiembre.

La hidratación es un reconocido problema de salud pública pero no ha sido una prioridad en muchos países europeos. Esto ha dado lugar a una falta de iniciativas para educar e informar a la población sobre su impacto en la salud, el bienestar y el rendimiento. Como resultado, los consumidores están mal informados y confundidos acerca de los consejos que reciben y que se han apoyado en información fragmentada.

"Muchas personas están confundidas acerca de la cantidad que deben de tomar para obtener los beneficios para la salud de una buena hidratación. También hay una falta de conciencia sobre la función de diferentes bebidas en la dieta", dice el Prof. Ronald Maughan, presidente del Comité Científico Asesor del EHI.

El European Hydration Institute ha sido creado con el propósito de concienciar sobre la importancia de la hidratación para la salud, el bienestar y el rendimiento. Su objetivo es proporcionar una fuente autorizada de información para que los temas de hidratación se puedan entender mejor y sean incluidos en las agendas de salud pública, ayudando así, a los europeos a que se hidraten adecuadamente.

Trabajando en estrecha colaboración con científicos independientes y profesionales de la salud, el Instituto realiza y fomenta investigación científica y sociológica, promueve el intercambio de ciencia y conocimiento y desarrolla los recursos para ayudar a mejorar la comprensión de la hidratación para los profesionales sanitarios y el público.

El Comité Científico está presidido por Ronald Maughan, profesor de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, y Presidente del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional.

--Diez claves para una mejor hidratación

1. El agua del cuerpo es esencial para la salud y el bienestar. Los humanos no pueden sobrevivir mucho tiempo sin ingerir agua.

2. Los seres humanos suelen ser muy buenos equilibrando las pérdidas e ingesta de líquidos en el medio y largo plazo. Pero a corto plazo la ingestión y la pérdida de líquido, a menudo, no se compensa tan bien.

3. La sed no es siempre un buen indicador de las necesidades de agua del cuerpo.

4. El agua se pierde por el sudor, la orina, la respiración, las heces y la piel. Las pérdidas serán mayores con una alta temperatura, altitud, o el aumento de los niveles de ejercicio. Las enfermedades gastrointestinales (vómitos, diarrea) también aumentan las pérdidas de agua y sales.

5. En condiciones normales, la adecuada ingesta diaria total de agua de cualquier fuente, incluidos los alimentos y bebidas, es de unos 2,5 L para varones adultos y 2 L para las mujeres adultas, pero algunas personas necesitan más que esto y otras necesitan menos.

6. En climas cálidos es mejor evitar la exposición innecesaria al sol en la mitad del día y la tarde. También es mejor evitar el ejercicio intenso en estas circunstancias.

7. Las mujeres embarazadas o lactantes, los niños y los ancianos son más susceptibles a la deshidratación. Los cuidadores de niños o de ancianos deben asegurarse de que éstos beben suficiente.

8. Los alimentos con alto contenido de agua, como frutas, verduras, sopas, entre otros, pueden contribuir significativamente a la ingesta diaria de agua.

9. El consumo de una amplia variedad de bebidas puede ayudar en la consecución de la ingesta total de agua recomendada al día.

10. Los profesionales de la salud, dietistas y nutricionistas son los expertos en ayudar a la gente a entender cómo mantener unos niveles óptimos de hidratación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud