Traductor

28 September 2010

Las búsquedas en Internet podrían ayudar a predecir la conducta


Las búsquedas en Internet podrían predecir la conducta humana en un futuro cercano aunque no necesariamente mejor que los modelos basados en las fuentes de información tradicionales, según un estudio de Yahoo! Research que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los investigadores utilizaron búsquedas en la web para predecir los ingresos en taquillas, ventas de videojuegos y las 100 canciones más escuchadas en varios periodos de 2009 para evaluar si la búsqueda en Internet puede predecir de forma exacta la actividad humana.
Los autores del trabajo descubrieron que las predicciones basadas en las búsquedas estaban muy asociadas con los resultados reales en películas y ventas de videojuegos pero de forma moderada con la música. Además, los investigadores descubrieron que las predicciones basadas en la información tradicional como la producción de presupuestos, las clasificaciones de la crítica y los ingresos de los avances audiovisuales superaban las predicciones basadas en la búsqueda en el caso de películas, música y secuelas de videojuegos.
Sólo los ingresos de videojuegos que no eran secuelas se predecían de forma más exacta utilizando los datos de las búsquedas en Internet en comparación con los métodos tradicionales.
Los autores sugieren que mientras los datos de búsqueda podrían sólo mejorar las predicciones de forma moderada de tendencias a gran escala, los cambios repentinos en el volumen de búsquedas podrían ayudar a identificar 'puntos de cambio' e incluso se podrían conseguir modestas ganancias en el caso de aplicaciones como el análisis financiero, donde una mínima variación puede ser valiosa

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud