Traductor

15 September 2010

Lanzan una web que determina el riesgo de padecer cáncer de próstata



La web ofrece información sobre una nueva prueba sanguínea y un índice único que ayudarían a reducir las biopsias innecesarias. ProstateHealthIndex.org es un importante recurso en internet para la evaluación del riesgo de cáncer de próstata, y ahora está disponible en cinco idiomas: español, alemán, francés, inglés e italiano. Fue creado por el equipo científico de la mayor empresa del mundo de diagnósticos médicos independientes, Beckman Coulter, Inc. (con oficinas centrales en Nyon, Suiza), y proporciona información educativa a pacientes, médicos y personal de laboratorios clínicos.


En esta web de reciente lanzamiento se describe la investigación médica que hay detrás de la nueva prueba de sangre (p2PSA) y del índice de salud prostática (o phi, siglas de Prostate Health Index) que los científicos han creado para evaluar con mucha más precisión el riesgo de cáncer de próstata en el paciente , explicaba el Dr. Peter Heseltine, director médico de Beckman Coulter.


El Dr. Heseltine añadía: "La nueva web fomenta el diálogo entre pacientes, médicos y profesionales de laboratorios, además de orientar e informar sobre la biopsia de próstata para poder tomar decisiones más fundadas. Además, incluye enlaces a recursos médicos y a los estudios científicos más actuales"


Por ejemplo, los resultados recientes del Estudio aleatorio europeo de cribado para el cáncer de próstata (ERSPC) indican una reducción del 30 por ciento de las muertes por cáncer de próstata si los niveles de PSA se controlan durante siete años aproximadamente. Así pues, aunque la prueba de PSA actual indica al médico que puede haber un problema en la próstata, no determina si se trata de cáncer o no.


***www.prostatehealthindex.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud