Traductor

28 September 2010

La UE plantea regular los cigarrillos electrónicos

Los Estados miembros tienen ocho semanas para responder a la consulta y luego la CE podría proponer un texto a principios de 2012 para revisar la actual normativa, con la que se quiere aumentar la sensibilización sobre los riesgos de fumar. Asimismo, se baraja regular a nivel europeo la comercialización de los llamados cigarrillos electrónicos que se venden en farmacia, y las bebidas y caramelos con nicotina, así como aditivos y sabores añadidos a los cigarrillos.
En este momento, la UE se rige por una directiva que data de 2001 y que establecen los contenidos máximos de sustancias tales como la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono en los cigarrillos. También se exige a los fabricantes que coloquen textos con advertencias sanitarias en los productos del tabaco y se prohíbe la utilización de términos como 'light', 'suave' o 'bajo en alquitrán.
La adopción de normas más estrictas sobre los productos del tabaco contribuiría, según la CE, a conseguir el objetivo de reducir el tabaquismo entre los jóvenes. El texto no tendrá nada que ver con la prohibición de fumar en los lugares públicos, que sigue siendo una competencia de los Estados miembros. Bruselas pone de relieve que la legislación de los Estados miembros presenta grandes diferencias y no aborda, por ejemplo, los problemas de salud y seguridad que plantean determinados productos, como los cigarrillos electrónicos. La CE recuerda que el tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en la Unión Europea, con alrededor de 650.000 muertes prematuras cada año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud