Traductor

24 September 2010

La SEMG crea la Fundación para la Investigación y la Formación


La nueva entidad nace con el objetivo de canalizar todas las actividades de formación e investigación de la Sociedad y pretende convertirse en una entidad de referencia en el asesoramiento y apoyo de la realización de proyectos de investigación

En la foto de izq. a dcha.: Dra. Mª Pilar Rodríguez Ledo, responsable del grupo de Metodología y Apoyo a la Investigación y miembro del Patronato de FIFSEMG;
Dr. Benjamín Abarca, presidente de la SEMG; y Dr. Juan Antonio Trigueros, vicepresidente 2º de la SEMG y responsable del Área de Investigación

Después de más de seis años incentivando y promocionando la investigación en Atención Primaria (AP) así como ofreciendo apoyo a los autores de investigaciones científicas a través del Área de Investigación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), nace la Fundación para la Investigación y la Formación (FIFSEMG). Una entidad sin ánimo de lucro que irá unificando y centralizando las actividades de formación e investigación que la Sociedad lleve a cabo.

La creación de una entidad que aglutine la formación, el asesoramiento y la promoción en materia de investigación en AP, permite a la SEMG definir una clara estrategia mediante un organismo específicamente dedicado a la investigación. “La asesoría científica y el apoyo técnico a los proyectos de investigación es una apuesta imprescindible para obtener resultados de máxima calidad y excelencia”, comenta la doctora Mª Pilar Rodríguez Ledo, responsable del grupo de Metodología y Apoyo a la Investigación y miembro del Patronato de FIFSEMG.

-Plan de actuación

Tras los meses de trabajo en el diseño y la estructura de la Fundación, FIFSEMG se presenta como un organismo con una estrategia de actuación claramente definida. Sus líneas de actuación en la etapa de inicio serán tres: la Fundación se centrará en proyectos de formación en metodología de la investigación; desarrollará estudios de investigación centrándose en cuatro ejes prioritarios: área de ecografía, área cardiovascular, área iberoamericana y área de gestión; y dará asesoramiento y apoyo a la gestión de proyectos.

Un planning de trabajo en el que las nuevas tecnologías tendrán un papel primordial, de manera que se contará con las herramientas más innovadoras para desarrollar investigación e impartir formación. “Para la SEMG es primordial incentivar la investigación en AP puesto que un incremento cualitativo y cuantitativo de los estudios científicos permitiría una mejor gestión del conocimiento y su traslado a la práctica clínica habitual. Para nosotros es tan importante el asesoramiento como la formación, si todo ello lo podemos acompañar además de la mejor tecnología el resultado será sin duda bueno”, destaca la Dra. Rodríguez Ledo.

La Fundación ofrecerá su apoyo a nivel nacional gracias a la red de investigadores distribuidos por todo el territorio nacional que harán posible el desarrollo de todas las actividades de la entidad en el plano formativo, gestor, de asesoría científica, de apoyo técnico y de divulgación de investigación en AP. Siempre bajo el apoyo del núcleo gestor que se encargará de coordinar estas actividades.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud