Traductor

10 September 2010

La investigación en Nanomedicina a debate en Cádiz


La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz será escenario los días 20 y 21 de septiembre de un Encuentro con la Prensa sobre "Nanomedicina". El tema en concreto será "La investigación en Nanomedicina, una nueva vía hacia la Medicina Personalizada". La inciativa corre a cargo de la Fundación Progreso y Salud y del Instituto Roche-


Resolver los problemas de Salud de la ciudanía, implica, necesariamente, abrir nuevas vías de estudio en cuantos ámbitos de la investigación sea posible. Uno de ellos es la Nanomedicina, una disciplina que se erige como una nueva forma de luchar contra las patologías más frecuentes y por la que la Junta de Andalucía está apostando decididamente. La investigación científica y tecnológica en el ámbito de la Nanomedicina pretende, mediante el desarrollo y la aplicación de la nanotecnología, mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y, por tanto, la calidad de vida del paciente.


Entre los participantes en las Jornadas destacan: David Pozo( director del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina), Jesús M. de la Fuente( del Instituto de Nanociencias de Aragón), María Luis García Martín( del CRM Nuestra Señora del Rosario de Madrid), Arantxa Sanz( Plataforma Nacional de Nanomedicina), Juan Jesús Bandera( Fundación Progreso y Salud) y Jaime del Barrio( director del Insituto Roche).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud