Traductor

13 September 2010

La homeopatía te ayuda a combatir el síndrome post-vacacional

Más de la mitad de los españoles reconocen que volver a la rutina y al trabajo diario después de las vacaciones les causa depresión, angustia, irritabilidad, dificultad de concentración, menos rendimiento o cansancio. Es lo que se conoce como estrés post-vacacional. El pico de malestar suele producirse en el mismo viaje de retorno de vacaciones y las personas que más sufren este síndrome suelen ser los jóvenes con alta exigencia laboral o profesionales como los maestros que disfrutan de más período vacacional. Aunque suele desaparecer a los pocos días de retomar la actividad, en algunas personas los síntomas persisten y pueden llegar a generar un nivel de estrés más severo. Incluso se ha visto que los más pequeños también se ven afectados por los cambios en los horarios y los tratamientos homeopáticos pueden ser de gran ayuda para ayudar a regular sus horas de sueño con un alto perfil de seguridad para ellos.
La homeopatía se ha convertido en la gran aliada en este período de adaptación ya que ofrece un buen perfil de eficacia y seguridad frente a todas las manifestaciones del estrés. "La ventaja que ofrece la homeopatía es que no causa dependencia y no tiene efectos secundarios, como la somnolencia", asegura el Dr. Eloy Echeverría, médico homeópata.
Los medicamentos homeopáticos ofrecen, asimismo, un alto perfil de seguridad por lo que pueden emplearse, bajo supervisión del especialista, incluso en mujeres embarazadas, en período de lactancia o pacientes polimedicados. Algunos de estos medicamentos que se utilizan para tratar afecciones como la ansiedad o el estrés son "Coffea Tosta, para combatir el insomnio o Nux Vomica e Ignatia Amara para luchar contra los clásicos síntomas del estrés", señala Echeverría. Además, cada vez es más frecuente combinarlos con terapias psicológicas, ya que no sólo no son excluyentes, sino que se suelen complementar.

--Consejos para evitarlo
Para no sufrir esta afección y afrontar la rutina con optimismo, es importante seguir unos sencillos consejos. "Es conveniente, asimismo, volver a casa antes de retomar la actividad laboral para tener un tiempo de adaptación. Además, es recomendable aumentar el autocuidado durante todo el año con una alimentación adecuada, ejercicio físico y dedicar tiempo tanto al trabajo como a las aficiones", concluye el Dr. Eloy Echeverría.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud