Traductor

20 September 2010

La compañía farmacéutica Zambon cumple 50 años en España


En los últimos días se ha conmemorado medio siglo desde que Laboratorios Zambon, compañía farmacéutica internacional que cuenta en España con un equipo humano formado por aproximadamente 250 personas y tiene su sede central en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), desde donde coordina sus actividades del área Iberia que incluye España y Portugal. La filial española supone el 23% de las ventas mundiales de la compañía y se encuentra entre los veinte primeros laboratorios en el ranking por volumen de ventas de unidades en el mercado español, con 26,5 millones de unidades vendidas en el 2009.

Fue en 1960, momento en que Zambon se instalaba en nuestro país, cuando los laboratorios sintetizaron N-acetilcisteína, la molécula básica de la familia de los productos Fluimucil. Fluimucil/Flumil es una de las principales marcas de la compañía junto a Flutox, un antitusivo que contiene el principio activo más utilizado por los médicos españoles en el tratamiento de la tos. También destacan otras marcas como Monurol, Espididol y Espidifen, que precisamente este año celebra su 15º aniversario.

Para celebrar "50 años llenos de vida", el lema del aniversario, se llevarán a cabo distintas actividades para los empleados, autoridades y medios de comunicación, así como la inauguración de su sede de Santa Perpetua, totalmente reformada. Según el director general de la compañía en España, Jaume Pey: "Lo más importante para Zambon es el carácter humano que posee la empresa. A pesar de calificarnos como una empresa multinacional, Zambon se distingue de otras empresas por su proximidad. Para nosotros lo más importante son las personas".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud