Traductor

25 September 2010

La AECC hace públicos los premios V de Vida 2010


El doctor José Baselga, la cantante Luz Casal y la agencia de publicidad McCann-Healthcare han sido galardonados con los “V de Vida” 2010 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en reconocimiento a su labor en la lucha contra esta enfermedad.
Los galardonados recibirán una réplica de la escultura original donada por el escultor canario Martín Chirino, el próximo 30 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, en un acto presidido por la Princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz.
"Los tres premiados responden a perfiles diferentes en la lucha contra el cáncer, todos ellos necesarios para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer y sus allegados, y se suman a las personas y entidades que estrenaron los “V de Vida” 2009, que fueron Josep Antoni Durán i Lleida, el profesor Ciril Rozman y la consultora Accenture", explica la Aecc en una nota.
El doctor José Baselga es un referente internacional en la investigación de nuevos tratamientos más eficaces contra el cáncer. Se formó en el laboratorio del doctor Mendelsohn en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. En la actualidad es director de la División de Oncología y Hematología del Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School. También continúa vinculado a España como Director Científico del Instituto de Oncología Vall d’Hebron, del que fue fundador, y Catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Su contribución científica ha mejorado la calidad de vida de miles de pacientes y se ha convertido en un ejemplo a seguir por investigadores de todo el mundo", afirma la Aecc.
En el año 2007, y de nuevo en 2010, la carrera musical de Luz Casal se ve interrumpida temporalmente por un cáncer de mama al que hace frente con la misma fuerza que muestra en el escenario. Desde entonces, compagina su profesión con una actividad intensa y solidaria de apoyo a las personas afectadas por la misma enfermedad, convirtiéndose en todo un ejemplo para miles de mujeres de lucha ante la enfermedad.
McCann Healthcare, la entidad galardonada en esta ocasión, es la división de salud de McCann-Erickson, que es la red de agencias de publicidad más extensa del mundo y ofrece el diseño y lanzamiento de campañas de publicidad, de un modo totalmente altruista, a distintos organismos no gubernamentales, entre ellos la Aecc, con quien lleva colaborando más de diez años en la creación y desarrollo de sus campañas de comunicación.
Premiando el esfuerzo que realizan estas personas y entidades concretas, la Aecc quiere lanzar un mensaje a la sociedad para concienciar a la población "que la lucha contra el cáncer es una lucha de todos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud