Traductor

02 September 2010

La actividad de I+D+i e industrial de Servier, calificada por tercer año consecutivo como “muy buena” en el Plan Profarma


Laboratorios Servier ha vuelto a obtener en la convocatoria 2009 del Plan Profarma (2009-2012) de los Ministerios de Sanidad, Industria y Ciencia e Innovación, el reconocimiento como uno de los principales laboratorios de investigación en España, ya que su actividad ha logrado la calificación de "Muy Buena". De este modo, Servier mantiene el reconocimiento que obtuvo en las dos pasadas convocatorias Profarma 2007 y 2008.
Desde su fundación, Servier —segundo laboratorio francés, implantado en más de 140 países— ha tenido como uno de sus principios básicos la investigación, a la que dedica, al menos, el 25% de su cifra de negocio mundial y que le ha permitido comercializar fármacos de investigación propia con mecanismos de acción innovadores.
A pesar de la coyuntura económica, la intensa actividad de Servier en el campo de la I+D propia no ha cesado. De hecho, en los últimos cinco años, Servier ha puesto a disposición de los pacientes y los médicos tres medicamentos innovadores, que suponen un importante avance en el tratamiento de la osteoporosis —Protelos (ranelato de estroncio DCI)—, las enfermedades cardiovasculares —Procoralan (ivabradina DCI)— y de la depresión —Valdoxan (agomelatina DCI)—.


--Compromiso de Servier en España
Una muestra reciente de la apuesta de Servier por España ha sido la ampliación de su Centro de I+D en Toledo, que contó con una inversión de 5 millones de euros y se inauguró en mayo de 2009. Esta acción supuso un incremento en la plantilla de la Planta, así como un aumento de la actividad investigadora y de las exportaciones realizadas por Servier en España.
Asimismo, se ha procedido a la renovación completa de la Planta de Producción Farmacéutica de Madrid, con una inversión superior a 4 millones de euros.
De este modo, Servier ha ratificado una vez más su compromiso con las administraciones sanitarias por incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud