Traductor

24 September 2010

José Tomás apoya un nuevo centro de la Fundación Síndrome de Down de Madrid


El torero José Tomás ha acudido al centro de la Fundación Síndrome de Down (FSDM) de Madrid para celebrar la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral para Adultos con discapacidad intelectual (CAIA). El gran momento de la noche llegó cuando el diestro acompañó a Héctor, un niño, a cantar por rancheras. Un momento inédito, especial.
El torero, aún convaleciente de la gravísima cornada que recibió en la localidad mexicana de Aguascalientes, recorrió algunas de las salas del centro en las que los niños con síndrome de Down realizan sus actividades diarias de aprendizaje, que van desde el manejo de herramientas informáticas hasta los juegos en grupo o la lectura.
En su primera aparición en un acto público tras la grave cornada que sufrió en Aguascalientes (México) el pasado 24 de abril, que le obligó a cortar la temporada, el diestro madrileño no hizo ninguna declaración a los medios.
Sí saludó a los niños que se encontraban realizando sus actividades, que le recibieron con una gran sonrisa y le aseguraron que pronto estarían preparados para trabajar, un deseo alentado por Tomás: "Como dicen los mexicanos hay que echarle ganas", aseguró el matador. Además, el matador explicó a los niños que ahora está "de vacaciones forzosas, pero ya me estoy recuperando".


--Gritos de 'Torero, torero'
Tras firmar numerosos autógrafos y al grito de "Torero, torero", el diestro se subió para la foto oficial del acto al escenario que acogió la actuación de la formación Mariachi Imperial Azteca de Aguascalientes. La difusión de la cultura musical de México es una de los fines de la Fundación José Tomás, que a su vez es importante benefactor de la FSDM, según esta organización.
La presidenta de la FSDM, María Barón, expresó en su discurso su agradecimiento "a todos los padres y a todos los niños del centro que han colaborado como guías y camareros en este día". "Hoy estamos juntos para celebrar todo lo que llevamos hecho en este proyecto", añadió Barón. En el mismo acto María Barón concedió la medalla del patronato de la FSDM a la actriz y presentadora del acto, Blanca Marsillach.
En el acto estuvieron presentes el director de la Fundación José Tomás y médico personal del torero, Rogelio Pérez Cano; la diputada socialista y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo. También acudieron la delegada del Área de familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; el vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero y el presidente del Área de Infraestructuras de Acciona, Pedro Martínez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud