Traductor

24 September 2010

Janssen y la EFSD financiarán una investigación sobre el papel del riñón en la diabetes

Janssen y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes financiarán conjuntamente una investigación sobre el papel del riñón en la diabetes
Janssen y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD) han anunciado que las dos organizaciones contribuirán conjuntamente con un fondo de 500.000 euros para financiar un programa de investigación de tres años sobre el papel del riñón en la diabetes mellitus de tipo 2. EFSD es la rama de investigación de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD). El programa EFSD/Janssen pretende estimular y acelerar la investigación europea orientada a entender el papel del riñón en la diabetes, con un especial énfasis en el papel del umbral de la glucosa renal (RGT). El RGT es el nivel de glucosa en la sangre, por encima del cual los riñones comienzan a excretarlo del organismo mediante la orina.
La iniciativa de investigación - que comenzará en 2011 y operará hasta 2013 - se anunció oficialmente durante el 46 encuentro de la EASD en Estocolmo. "La EFSD está orgullosa de unir fuerzas con Janssen para explorar profundamente la diabetes de tipo 2 que, a pesar de ser uno de los problemas de salud definidos del siglo veintiuno, sigue sin conocerse lo suficiente", comentó el profesor y doctor Ulf Smith, Gothenburg, director general de EASD/EFSD.
La asociación continúa una larga tradición de colaboración entre la EFSD y las compañías Johnson & Johnson. "Este programa señala nuestro compromiso a largo plazo para entender mejor algunas de las causas de origen y opciones de nuevos tratamientos potenciales para la diabetes de tipo 2. Esperamos que los resultados de esta investigación ayuden a la comunidad de la diabetes en el desarrollo de enfoques más efectivos para combatir este creciente problema", comentó el profesor Gunter Huhle, vicepresidente de asuntos médicos y científicos de Janssen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud