Traductor

01 September 2010

InSightec trata a los primeros pacientes con cáncer de próstata en ensayos clínicos

Siete pacientes con cáncer de próstata consiguen un bajo riesgo de cáncer en los tratamientos en ensayos clínicos. InSightec Ltd., líder mundial en tecnología de ultrasonidos centrada guiada por MR y la única compañía en recibir la aprobación de la FDA para su sistema ExAblate(R) de tratamiento de fibroides uterinos, ha anunciado hoy que su sistema ExAblate(R) se ha utilizado por primera vez para llevar a cabo el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata. Siete pacientes con cáncer de próstata localizado de bajo riesgo han sido tratados hasta el momento a nivel mundial. Los pacientes recibieron tratamiento en dos centros médicos destacados: el N.N. Petrov Research Institute of Oncology de San Petersburgo (Rusia) y el National Cancer Centre del Singapore General Hospital (Singapur).
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer con una diagnosis más común entre los hombres. Según la American Cancer Society, en Estados Unidos se diagnosticarán en 2010 217.730 nuevos casos; y 900.000 nuevos casos serán diagnosticados a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. El gasto anual en los países del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y Japón) se estima que será de 15.000 millones de dólares. Las opciones de tratamiento incluyen la prostatectomía (eliminación quirúrgica del glande de la próstata), terapia de radiación, braquiterapia (implantación de las semillas radioactivas) y crioterapia. Los ultrasonidos centrados de alta intensidad guiados por ultrasonidos (HIFU) también se han utilizado, fuera de Estados Unidos, para tratar el cáncer de próstata.
"Desgraciadamente, las actuales alternativas de tratamiento están acompañadas por niveles relativamente elevados de efectos adversos, que impactan de forma considerable en la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Los más habituales son la incontinencia e impotencia", comentó el doctor Kobi Vortman, director general y consejero delegado de InSightec. "Debido a la introducción de las pruebas de control PSA, el cáncer de próstata se diagnostica en una fase primaria, aumentando la necesidad de disponer de una opción de tratamiento que minimice los efectos secundarios. El sistema de próstata ExAblate se ha diseñado para proporcionar tratamientos eficaces al tiempo que minimiza los debilitadores efectos secundarios causados por el daño en las áreas funcionales de la próstata y de los enlaces neurovasculares, por lo que se espera que el sistema permita a los pacientes volver a su vida normal en uno o dos días, manteniendo su calidad de vida".
El sistema ExAblate, que se ha utilizado de forma clínica para el tratamiento de los fibroides uterinos a nivel mundial y las metástasis óseas fuera de Estados Unidos, es un sistema de acústica robótica no invasivo guiado por imagen que integra la imagen de resonancia magnética en tiempo real para visualizar el tumor, tejido circundante y ruta de suministro de energía con un haz de ultrasonido centrado de alta intensidad, que se suministra con proporción milimétrica para destruir el tumor cancerígeno sin dañar el tejido colindante, lo que suele causar las mayores complicaciones. El uso de termometría 3D MR proporciona un control del entorno completo en relación a los resultados del tratamiento y capacidad para ajustar el tratamiento según la psicología específica del paciente en tiempo real.
"Las actuales opciones de tratamiento para pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo han demostrado un éxito limitado en la preservación de las funciones de potencia y continencia. Creemos que con el procedimiento no invasivo de ExAblate tenemos mejores oportunidades para minimizar la morbidad en el tiempo de vida sin comprometer la esperanza de vida", comentó el profesor asociado, Christopher Cheng, responsable y consultor senior del Departamento de Urología del Singapore General Hospital (Singapur).
En la aplicación de la terapia contra el cáncer de próstata, los mayores beneficios esperados del tratamiento con ExAblate son:
- Baja tasa e complicación
- Tratamiento no invasivo, los pacientes vuelven a su vida en uno o dos días
- Sin radiación ionizada
- Solo una sesión de terapia
- Control de termometría MR en tiempo real que se utiliza para los resultados de tratamiento de control durante el tratamiento.

"Estamos muy contentos de haber sido las primeras instalaciones en adoptar el sistema ExAblate para ensayos clínicos en Fase 1 de cáncer de próstata", afirmó el profesor S.V. Kanaev, principal investigador del ensayo y presidente de oncología de radiación del N.N Petrov Research Institute of Oncology. "Hemos conseguido excelentes resultados con ExAblate en el tratamiento de pacientes que padecen metástasis óseas, y creemos que tiene un enorme potencial en el tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata con una baja tasa de complicación. Tanto nosotros como nuestros pacientes estamos muy contentos de los resultados alcanzados hasta la fecha".
InSightec ampliará el breve los ensayos clínicos de próstata en sitios mundiales adicionales destacados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud