Traductor

21 September 2010

Ibiza acoge el VI Simposio de Artritis Reumatoide de la SER

Alrededor de 250.000 personas padecen artritis reumatoide en toda la geografía española. Ésta es una enfermedad grave y, sin embargo, desconocida por la mayoría de la población, que muchas veces la confunde con otras patologías reumáticas.
Se trata de una enfermedad crónica que causa la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes y a la que sigue, en ocasiones, un comportamiento extraarticular que daña órganos y sistemas. Esta patología cursa con dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad articular, y afecta especialmente a las articulaciones más móviles como las de las manos y los pies, entre otras.
La inflamación mantenida y no controlada puede acabar dañando los huesos, ligamentos y tendones que hay alrededor de la articulación, lo cual conduce a una deformidad progresiva de las articulaciones, a la pérdida de la capacidad para realizar las tareas de la vida cotidiana y a un deterioro de la calidad y de la expectativa de vida..
Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Artritis Reumatoide el 1 de octubre, desde este día y hasta el 2 de octubre, la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebra en Ibiza su VI Simposio de Artritis Reumatoide, en el que se darán cita los mayores expertos en esta área para abordar los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.
Además, este importante evento científico servirá como antesala para la conmemoración el día 12 de octubre del Día Mundial de la Artritis Reumatoide.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud