Traductor

01 September 2010

Granada será sede de un Congreso Mundial sobre simulación médica

Más de 120 expertos mundiales en simulación médica se reunirán los próximos días 7 y 8 de octubre en un simposio internacional que la Consejería de Salud andaluza organiza en la sede granadina del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación en Innovación Tecnológica de (CMAT), al objeto de analizar las nuevas experiencias en cirugía y formación 'on line'.
Los organizadores de este encuentro, que llevará por título 'Colaboración entre centros de simulación médica', prevén precisamente que estos más de 120 profesionales intercambien experiencias y propongan posibles sinergias para crear redes de colaboración entre las instituciones participantes, fundamentalmente en aspectos metodológicos y tecnológicos del entrenamiento de profesionales de la salud.
Esta séptima edición contará con representantes de destacados centros de simulación clínica y universidades de Europa, América y Asia. Junto a los planes de acción futuros para la colaboración entre estos centros, también destacan entre los temas a debatir los programas de entrenamiento basados en simulación, la formación on-line para el entrenamiento en cirugía y los sistemas de evaluación de la calidad de los programas formativos.
Las jornadas estarán compuestas, fundamentalmente, por mesas de debate, si bien también se prevé programar sesiones paralelas de entrenamiento mediante metodologías de simulación, así como retransmisiones en directo y desde los quirófanos de Iavante de procedimientos de microcirugía del cuello.
De hecho, este centro de Iavante combina avanzadas metodologías de simulación, como la robótica y la virtual, a la par que pone a prueba nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud