Traductor

20 September 2010

Fenin desarrolla una guía de responsabilidad empresarial del sector de la tecnología sanitaria

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha creado la primera guía de responsabilidad social empresarial (RSE) en el sector de tecnología sanitaria, que recoge más de 30 iniciativas desarrolladas por compañías de este clúster empresarial. En su presentación, con presencia de la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, el coordinador de la Comisión de RSE de Fenin, Jordi Pujol, ha declarado que se trata de una guía "de y para las empresas del sector".
Ha defendido que "a través de conductas socialmente responsables, las compañías de tecnología sanitaria podrán contribuir tanto a la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto de los derechos humanos como a la propia sostenibilidad del sistema sanitario".
El director General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, señala en el prólogo de la guía cómo "la responsabilidad social empresarial va a ayudar a responder a los retos productivos de una economía globalizada y, al mismo tiempo, va a permitir incorporar a la empresa una cultura innovadora y transparente en un marco de competitividad responsable y sostenible generando mayor bienestar social".
En la obra, Geli destaca que su publicación es "un ejemplo más del compromiso del sector con sus trabajadores y con la sociedad, basado en principios como la transparencia y la honestidad, a la vez que con la innovación y la excelencia, que ayuda al desarrollo de las empresas del sector, ofreciéndoles nuevas oportunidades de diferenciación con el resto de ofertas del mercado. Con esta actitud innovadora, Fenin se convierte en referente del crecimiento futuro".
En el ámbito concreto de las tecnologías sanitarias, la guía señala seis prioridades estratégicas por importancia e impacto, con el objetivo final de mejorar y elevar las prestaciones empresariales y contribuir mediante políticas y acuerdos a la sostenibilidad del sistema de Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud