Traductor

01 September 2010

FAMOF ofrecerá a pacientes sin recursos fisioterapia y ostepoatía gratis

La Fundación Actualfisio de Osteopatía, Medicina y Fisioterapia (FAMOF) ha organizado para este viernes unas Jornadas-Talleres bajo el título 'Fisioterapia y Terapéuticas Afines', con las que pretende presentarse en Valencia. La entidad, según ha informado en un comunicado, ofrecerá tratamientos de osteopatía y fisioterapia gratuitos para pacientes sin recursos.
El objetivo principal de esta fundación --constituida sin ánimo de lucro y que se presentará en la sede valenciana de la OEM, Escuela de Osteopatía de Madrid-- es mejorar la calidad de vida de las personas que necesiten un tratamiento urgente y que, por diferentes circunstancias, no pueden acceder a estos servicios.
Sus actividades serán difundir la fisioterapia, osteopatía y la medicina como instrumento que proporcione una mayor calidad de vida a la sociedad y prestar atención socio-sanitaria a la población que carezca de recursos económicos, que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social o que pertenezcan a un colectivo socialmente vulnerable, buscando la calidad en el tratamiento.
Asimismo, quiere la aplicación de tratamiento a todas las personas que estén directamente afectadas por patologías osteopáticas, ya sean de carácter estructural, visceral o craneal, y que demanden las prestaciones y los servicios que la Fundación ofrezca, --con el colectivo prioritario de las personas derivadas del sistema de servicios sociales y sistema sanitario-- y la formación continua de los/as profesionales y la investigación como motor de desarrollo y el diseño de proyectos socio-sanitarios que aporten elementos innovadores en la valoración, el diagnóstico y en el tratamiento ambulatorio.
La presentación en Valencia de esta iniciativa tendrá lugar en el marco de las Jornadas-Talleres de Fisioterapia, 'Fisioterapia y Terapéuticas Afines', que organiza la propia Fundación, y que se realizarán en la sede valenciana de la OEM, Escuela de Osteopatía de Madrid. En estas jornadas gratuitas, además de este acto de presentación, se trabajarán diferentes disciplinas de la fisioterapia con los cerca de 80 alumnos preinscritos.
La Presidenta de la Fundación FAMOF, cristina García, que es fisioterapeuta y osteópata, ha explicado que en este primer año "se procederá a realizar un intenso trabajo desde la Fundación para centrar su actividad en la sensibilización social, organizando campañas y eventos, con el firme propósito de informar sobre la problemática que presenta la limitación de recursos para determinados colectivos y obtener fondos destinados a financiar los servicios de diagnóstico y tratamiento".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud