Traductor

23 September 2010

Factores de crecimiento, un método alternativo para la curación de lesiones articulares, tendones y ligamentos

Un novedoso tratamiento contrastado por el Doctor José Antonio Tovar Gallego, especialista en traumatología, ofrece mejorías significativas en la sintomatología de las articulaciones, tendones y ligamentos del cuerpo.
El PRP o Plasma Rico en Plaquetas, es un concentrado de plaquetas extraído de la propia sangre del paciente. El Doctor José Antonio Tovar, especialista en el tratamiento explica, "Las plaquetas concentradas que se encuentran en PRP contienen depósitos de proteínas que son esenciales para iniciar y acelerar la reparación y regeneración de los tejidos", a su vez añade, "Estas proteínas dan inicio a la curación del tejido, regeneración del hueso, tendones y ligamentos, estimulando así el proceso de curación de la lesión", afirma el Doctor Tovar.
El tratamiento consiste en la extracción de una pequeña muestra sanguínea del paciente que posteriormente se coloca en un exclusivo sistema diseñado para este fin. La máquina de PRP separa, mediante un proceso de centrifugación, las plaquetas para producir el denominado plasma rico en plaquetas. En 15 minutos se ha generado la muestra que se inyecta de nuevo en el paciente. "El resultado es el aumento de la concentración de plaquetas y factores de crecimiento hasta un 500%", explica el Doctor Tovar.
La sesión del tratamiento dura 20 minutos. Es idóneo para aquellas dolencias que afecten tendones y ligamentos de todo el cuerpo. Heridas causadas en el deporte, articulaciones, artrítis, artrósis, espalda baja, enfermedades degenerativas de los discos intervertebrales y lesiones específicas como codo de tenista, túnel del carpo, lesiones de manguito rotador, fascitis plantar, entre otros.

--SOBRE DOCTOR TOVAR GALLEGO
Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía, el Dr. José Antonio Tovar Gallego es especialista en traumatología y ortopedia así como en cirugía general. Miembro de diferentes Sociedades nacionales e internacionales, ha escrito numerosas publicaciones.
Después de 25 años en la actividad sanitaria y docente, el Doctor Tovar está especializado en la técnica de PRP (Factores de Crecimiento - Plasma Rico en Plaquetas) y lleva más de 5 años tratando pacientes de diferentes dolencias articulares mediante este procedimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud