Traductor

24 September 2010

Este año la vacuna de la estacional incluirá la cepa de la gripe A


Ls embarazadas y las personas con obesidad mórbida han sido incorporadas a la campaña de vacunación de la gripe de este año, en la que se administrará una sola vacuna porque la de la gripe estacional incluirá la cepa de la gripe A (H1N1), "que sigue circulando en el ambiente".
Así lo ha asegurado hoy el consejero valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, durante la presentación de la campaña de prevención y vigilancia de la gripe para la temporada 2010-2011.
Una de las novedades es la inclusión en la campaña de vacunación, y como grupos de riesgo moderados, de todas las mujeres embarazadas (el pasado año solo eran las de segundo y tercer trimestre de gestación) y los pacientes con obesidad mórbida, dos de los colectivos que se vieron afectados por la epidemia de gripe A registrada el pasado año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para esta temporada tratar la Gripe A como una cepa más de la gripe común, por lo que no se realizarán dos campañas diferencidas, según Cervera, quien ha destacado que vacunarse es "una acto de responsabilidad" y la vacunación "es efectiva en el 90% de los casos y evita complicaciones de salud que pueden llevar incluso a la muerte".
Los objetivos de esta campaña serán aumentar la cobertura en personas mayores de 64 años hasta un 65 por ciento, frente al 59 por ciento del pasado año, y también en profesionales sanitarios hasta un 60 por ciento, frente al 35,88 por ciento de la temporada 2009-2010.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud