Traductor

02 September 2010

El tratamiento combinado de telmisartán y amlodipino ofrece unareducción de la presión arterial significativamente mejor que la monoterapia de ambos

Los datos muestran que el tratamiento con la combinación en un solo comprimido de telmisartán, un antagonista del receptor de angiotensina (ARA), y amlodipino, un antagonista del calcio (AC), produce reducciones significativas de la presión arterial (PA) en pacientes con hipertensión grave1. El estudio TEAMSTA en hipertensión grave se comentó en una sesión informativa en Estocolmo. Los resultados del estudio demuestran de forma sistemática una mayor reducción de la PA así como mayores índices de respuesta y control con esta combinación en comparación con el tratamiento con telmisartán o amlodipino en monoterapia1.
"Estos últimos datos confirman que los tratamientos combinados ofrecen una alternativa de tratamiento de valor para los pacientes, incluidos los que sufren hipertensión grave. Los resultados demuestran que la combinación de telmisartán y amlodipino proporciona la adecuada reducción de la presión arterial y ofrece un perfil de seguridad más favorable que ambos tratamientos individuales – una consideración importante para mejorar el cumplimiento, que a menudo constituye un obstáculo para el control eficaz de la presión sanguínea," afirmó el profesor Michael Böhm, Director y Jefe del Departamento de Medicina Interna y Cardiología de la Universidad de Saarland en Alemania. "Los convincentes resultados de la combinación de telmisartán y amlodipino han permitido que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) emitiese recientemente un dictamen favorable."
Telmisartán y amlodipino son los dos componentes con acción más prolongada de su clase, que ofrecen la adecuada reducción en la presión arterial durante 24 horas. Telmisartán es también el único ARA con indicación de protección cardiovascular en pacientes con riesgo de sufrir episodios cardiovasculares graves.
"La presión arterial elevada constituye un importante factor de riesgo de desarrollar un episodio cardiovascular grave, como infarto de miocardio o ictus. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Las alternativas de tratamiento bien toleradas que reduzcan la cantidad de comprimidos que deben tomar mis pacientes, redundarán en un mejor tratamiento de su hipertensión y ofrecerán mejores resultados. Esto es especialmente importante en mis pacientes, quienes presentan un riesgo especial de sufrir un episodio cardiovascular grave, ya que su hipertensión es severa o sufren diabetes o síndrome metabólico," afirmó la Dra. Sarah Jarvis, médico general y miembro del Royal College of General Practitioners and Women’s Health del Reino Unido.
La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo de enfermedad CV y responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo CV, como colesterol elevado, diabetes o tabaquismo3. Los estudios muestran que incluso una reducción de 2 mmHg en la presión arterial sistólica reduce el riesgo de desarrollar episodios cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus, etc.) en un 7-10%4.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud