Traductor

14 September 2010

El placer de visitar los viñedos en Viena


La iniciativa "Viena, vino y diseño" invita a descubrir entre los días 15 de septiembre al 15 de noviembre otra parte importante pero menos conocida de la capital austríaca. Sus viñedos. El Riessling, el Weissburgunder y otros vinos jóvenes de la ciudad vienesa, con degustaciones, paseos guiados por los viñedos y visitas a tabernas tradicionales( Heurigen) y los nuevos locales de diseño en el centro de la ciudad.

Con distintas ofertas para los ciudadanos españoles aprovechando la festividad del 12 de octubre con cuatro días de asueto.


Plantar, cuidar, recolectar, prensar la uva, o bien, diseño, estudio, prototipo, producto listo para el mercado: el proceso de elaboración del vino como del diseño de un producto requiere conocimientos, pasión y, por último, también buenas condiciones en cuanto al entorno. La ciudad de Viena ofrece tierra fértil, tanto para vino como para diseño. No hay que perderse ninguna de las dos cosas, sobre todo cuando brilla el sol otoñal en tonos dorados.
Se cultivan 700 hectáreas de viñedos dentro de sus límites urbanos – este hecho marca el aspecto de la ciudad, representa un factor ecológico esencial y ofrece una zona cercana solicitada para pasar los ratos libres. Vinos como el Riesling, el Weissburgunder, el “Gemischter Satz“ clásico o también el Blauer Zweigelt se disfrutan en una de las tabernas tradicionales Heurigen de la periferia o en el variado sector gastronómico vienés que apuesta cada vez más por los vinos de Viena.
En el sorteo que tendrá lugar al mismo tiempo que este evento le esperan un total de 3x333 botellas de vino vienés y 99 objetos de diseño vienés. En el punto de información turística situado en la Albertinaplatz, en el centro de la ciudad, podrá ganar además premios instantáneos simplemente tirando unos dados.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud