Traductor

10 September 2010

El número de septiembre de EL MEDICO en papel


El reportaje ‘La seguridad del paciente, pilar básico del sistema asistencial’ centra el número de septiembre de la Revista EL MÉDICO en papel. En él se analiza cómo la seguridad del paciente se ha convertido en una estrategia fundamental a la hora de evitar daños graves a la población durante la asistencia sanitaria, así como a la hora de administrar de una manera sostenible los recursos del Sistema Nacional de Salud (SNS). A nivel internacional, europeo, nacional y comunitario, diversas sociedades e instituciones se comprometen ya en poner en marcha pautas de lucha contra los efectos asistenciales adversos. No en vano, la seguridad del paciente es la octava estrategia desarrollada dentro del llamado Plan de Calidad para el SNS.Además, el número de julio cuenta con un destacado foro de expertos: Felipe Petriz, secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Clara Isabel González Martínez, consejera técnica del Departamento de política económica de la oficina Económica del Presidente del Gobierno; Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Javier Rey del castillo, médico inspector y ex secretario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud; y Josep Figueras, director del Observatorio europeo de Sistemas y políticas Sanitarias y del centro europeo de Política Sanitaria de la OMS.

La Revista EL MÉDICO publica también en este número varios reportajes en los que se aborda en profundidad diversos temas de actualidad como el ‘Día Mundial del Corazón. 26 de septiembre’; y ‘EL MÉDICO; presente en el Congreso de la SEMG y en las Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud’.El número de septiembre incluye también una entrevista a Luis Rojas Marcos, psiquiatra; a Rafael Sánchez Herrero, secretario de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria y director técnico de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla y León; y a Jesús García Foncillas, responsable de Oncología y Radioterapia de la Clínica Universitaria de Navarra.

Otras secciones destacadas de la publicación en este número son ‘La actualidad del sector’, un repaso de las noticias sociosanitarias más destacadas acontecidas en los meses de julio y agosto; y ‘En Previsión’, donde se recogen las citas de interés más destacadas del ámbito sociosanitario para los próximos meses.


**Avanzado por "El Médico"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud