Traductor

01 September 2010

El mayor registro sobre fribrilación auricular pone de manifiesto un control inadecuado y altas tasas de ingresos por causa cardiovascular


Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia que los resultados del registro RealiseAF (Real-life global survey evaluating patients with Atrial Fibrillation), muestran que más del 40 % de los 10.000 pacientes con fibrilación auricular (FA) incluidos en este registro no están suficientemente controlados. Las recomendaciones de la ACC/AHA/ESC de 2006 definen el control de la FA por estar en ritmo sinusal, o seguir en FA con una frecuencia cardiaca inferior o igual a 80 lpm en reposo. Asimismo, el registro revela que la mayoría de ellos (55,7 %) continúa presentando síntomas, aún cuando refieren tener la FA controlada. Los resultados fueron presentados hoy en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology, ESC), celebrado en Estocolmo, Suecia.
Los episodios cardiovasculares fueron muy frecuentes en esta población, con una elevada tasa de factores de riesgo cardiovascular concomitantes (el 72,2 % de los pacientes eran hipertensos y el 46,3 % dislipidemia). Además, el, 28,7 % de los pacientes con FA presentaron algún tipo de episodio cardiovascular agudo, como síndrome coronario agudo (SCA), insuficiencia cardiaca aguda, o ictus (ACV) que motivó una hospitalización urgente, a lo largo de los 12 meses anteriores; el 12,4 % de los pacientes fueron sometidos a una intervención cardiovascular importante, como angioplastia coronaria, by-pass coronario o cirugía vascular.
Estos datos sobre el tratamiento de la FA en situación clínica real, indican que dicha enfermedad no siempre se trata conforme a las recomendaciones de las Guías ACC/AHA/ESC de 2006:
• El 20,0 % de los pacientes con FA que presentaban una enfermedad cardiaca estructural, fueron tratados con antiarrítmicos de la clase Ic, a pesar de estar contraindicados en esta población de pacientes.

• El 49,9 % de los pacientes evaluados afectados por FA persistente o paroxística, que no presentaban insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) o hipertensión arterial acompañada de hipertrofia ventricular izquierda significativa, fueron tratados con amiodarona, como tratamiento de primera elección y no de segunda intención, como recomiendan las Guías.

• Además, sólo el 52,0 % de los pacientes que presentaban una puntuación de CHADS2 = 2 y que deberían estar tratados con anticoagulantes, se beneficiaron de este tipo de tratamiento. El Registro RealiseAF muestra que los pacientes afectados por fibrilación auricular no sólo necesitan un tratamiento sintomático, sino un tratamiento que vaya más allá del mantenimiento del ritmo sinusal y del control de la frecuencia de cardiaca, y permita también evitar las hospitalizaciones provocadas por los episodios cardiovasculares “, comentó el Prof. Ph. Gabriel Steg, del Departamento de Cardiología del Hospital Bichat de París (Francia), en nombre del Comité de Científico de RealiseAF. “Los datos de este registro indican la necesidad de encontrar nuevos tratamientos que incidan en el pronóstico cardiovascular de estos pacientes, así como en la necesidad de un cumplimiento más estricto de las Guías terapéuticas “.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud