Traductor

21 September 2010

EL INHIBIDOR DE JAK 1 Y JAK 2 DE NOVARTIS MUESTRA BENEFICIOS CLÍNICOS PARA PACIENTES CON MIELOFIBROSIS


Los resultados de un ensayo de Fase I/II sobre el inhibidor de las enzimas Janus quinasa (JAK) de Novartis, con el nombre de investigación INC424, publicados en 'The New England Journal of Medicine', han demostrado unos beneficios clínicos claros y duraderos en los pacientes con mielofibrosis. El ensayo de Fase I/II, en el que participaron 153 pacientes, mostró que alrededor del 75% de los enfermos con mielofibrosis que recibieron INC424 dos veces al día experimentaron una reducción rápida del tamaño del bazo, que fue duradero durante más de un año de seguimiento. Tras solo un mes de tratamiento, los pacientes con síntomas debilitantes, como el cansancio, la sudoración nocturna y el prurito (picor) presentaron una mejora superior al 50% en la escala de puntuación de síntomas, según la medición del Formulario de Evaluación de los Síntomas de la Mielofibrosis. Existen dos ensayos clínicos de Fase III en curso, COMFORT-I en Estados Unidos, Canadá y Australia y COMFORT-II en Europa, que han completado ya la fase de reclutamiento y que actualmente están evaluando los beneficios del tratamiento con INC424 en comparación con la administración de placebo o del mejor tratamiento disponible de soporte.

En el ensayo abierto, no aleatorizado, con escalada de la dosis de Fase I/II realizado por Incyte participaron 153 pacientes con mielofibrosis, y se llevó a cabo en el MD Anderson Cancer Center y en la Clínica Mayo. Los resultados primarios estudiaron la seguridad y la tolerabilidad, mientras que los secundarios midieron datos preliminares de eficacia.En el ensayo se halló que la dosis inicial de 15 mg dos veces al día con ajustes personalizados era la opción más eficaz y segura para la administración de INC424. La mediana de duración del tratamiento fue superior al año. A destacar que los pacientes presentaron mejoras significativas independientemente de la presencia o no de la mutación de JAK. Los investigadores constataron que el tratamiento con INC424 lograba reducir los niveles de citoquinas inflamatorias en sangre, y lo cual ofrece una explicación biológica racional para la respuesta al tratamiento independiente de la mutación.

El INC424 logró una reducción rápida y continuada de la esplenomegalia, la disminución de los síntomas constitucionales, una mejora de la capacidad funcional y de la capacidad de hacer ejercicio y un aumento del peso. Con la dosis inicial de 15 mg administrada dos veces al día, el 48% de los pacientes lograron una reducción del tamaño del bazo de al menos un 35%. Los síntomas de la mielofibrosis no relacionados directamente con la esplenomegalia, incluida la sudoración nocturna, la fiebre, el cansancio, la pérdida de peso y el prurito también mejoraron con la administración de INC424. Otros beneficios clínicos fueron la normalización del elevado número de plaquetas y glóbulos blancos. La reducción de los niveles de citoquinas durante la administración del tratamiento, probablemente debido a la inhibición de la JAK1, ocurrió en paralelo a la mejora de los síntomas sistémicos de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud