Traductor

13 September 2010

El Gobierno de Canarias participa en el proyecto "Happy Audit" sobre infecciones respiratorias


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha participado junto con 15 organizaciones de nueve países en el proyecto 'Happy Audit', financiado por la Comunidad Europea, para mejorar la vigilancia de las infecciones del tracto respiratorio en Atención Primaria.
El objetivo del estudio, reducir la prevalencia de resistencia bacteriana mediante la reducción de la prescripción innecesaria de antibióticos en las infecciones respiratorias y mejorar en la utilización de antibióticos en infecciones con sospecha de etiología bacteriana. El método que se ha utilizado para auditar es el llamado Audit Project Odense (APO), que se implementó en cuatro países europeos (Dinamarca, Suecia, Lituania y España) y en dos países extracomunitarios (Rusia y Argentina). El proyecto engloba a un total 618 médicos con distintas realidades culturales y diferentes organizaciones de Atención Primaria, registrándose un total de 47.011 pacientes, 24.436 antes de la intervención (2008) y 22.575 después del audit (2009). El primer registro tuvo lugar en los meses invernales de 2008 y el segundo, en la misma estación en 2009. El Gobierno de Canarias ha colaborado como socio en el citado proyecto, siendo esta Comunidad Autónoma la única de España que participa institucionalmente.

El otro miembro español es la SEMFYC, que lideró el audit en España, en el que intervinieron voluntariamente médicos de Atención Primaria de varias comunidades autónomas, incluida Canarias. Especialistas de Suecia, Noruega, Lituania, Grecia, Kaliningrado y Argentina se dieron cita en Gran Canaria los días 9 y 10 de septiembre para celebrar la reunión final y presentación de los resultados del proyecto en un acto al que asistieron la gerente de AP de Gran Canaria, Elizabeth Hernández, el rector de la Universidad de Gran Canaria, José Regidor, el director del proyecto, el doctor Lars Bjerrum, y la alta comisionada de la OMS, Isabel de la Mata.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud