Traductor

27 September 2010

El futuro en la investigación oncológica

El Dr. Jesús García-Foncillas, director del Departamento de Oncología y Radioterapia de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra, explica a través de su ponencia en un Seminario de prensa celebrado en Málaga que "el futuro de la oncología se dirige a usar fármacos que combatan las alteraciones concretas de la enfermedad frente a la cual se lucha. En este sentido, el camino incluiría poder contar con análisis más concreto para determinar las características que definen el proceso y por otra parte usar aquellos fármacos dirigidos a dichos eventos moleculares".
Asimismo, apunta que "el primer paso para conseguir buenas estrategias terapéuticas implica una profunda labor de investigación en el conocimiento de esta enfermedad desde la vertiente básica y clínica; en este sentido, nuestro país cuenta con grupos de alto impacto y con líneas muy consolidadas que están aportando grandes hallazgos a este camino. Evidentemente debemos invertir en cómo trasladar este conocimiento en desarrollo farmacológicos que aporte nuevos medicamentos para nuestros pacientes oncológicos".
Por último, este experto señala que "España cuenta con una excelente investigación en el conocimiento de los eventos genéticos y moleculares que caracterizan el cáncer, pero no contamos con un desarrollo al mismo nivel en el aspecto farmacológico".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud