Traductor

21 September 2010

El estudio SHIFT sobre Ivabradina presentado en la VI Reunión Oficial Conjunta del American College of Cardiology (ACC) y la SEC


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el American College of Cardiology (ACC) han celebrado la sexta edición de su reunión conjunta en la Casa del Corazón de Madrid. Laboratorios Rovi ha sido el patrocinador exclusivo de esta reunión. El estudio SHIFT e Ivabradina han sido objeto de especial atención.

El evento tuvo lugar los pasados días 11 y 12 de septiembre y sirvió de intercambio de conocimientos entre los profesionales médicos, así como para presentar las últimas novedades en las áreas de Arritmias, Cardiología intervencionista, Tratamiento antiplaquetario en el SCA e Infarto de Miocardio. La reunión estuvo presidida por el Dr. Brindis y el Dr. Macaya (presidentes del ACC y de la SEC respectivamente), y estuvieron presentes los dos próximos presidentes de ambas entidades, el Dr. Holmes y el Dr. Bertomeu. Los ponentes eran españoles y norteamericanos, todos de reconocido prestigio en el ámbito de la cardiología.
Este año el encuentro entre las dos sociedades ha sido de un alto nivel científico, con una gran participación y donde se han tratado temas de actualidad importantes como “la terapia de reperfusión óptima en el IAMEST” a cargo del Dr. Holmes o la necesidad de redes adecuadas para garantizar el “stent para toda la vida”, que defendió el Dr. Goicolea.
Se cerró la Sexta Reunión Oficial Conjunta con el tema la “Importancia del control de la frecuencia cardíaca en el tratamiento de pacientes con enfermedad coronaria”, encuadrada dentro de la sesión de infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca. En esta mesa se presentaron los resultados del estudio SHIFT, recientemente comunicado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y publicado en The Lancet. En este estudio, realizado en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica de moderada a severa y con frecuencia cardiaca igual o por encima de 70 latidos por minuto, Ivabradina demostró que reduce en un 18% la variable principal del estudio compuesta de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca, así como algunas variables secundarias como la reducción del riesgo de muerte y hospitalización por insuficiencia cardíaca en un 26% cada una, Estos resultados ponen en evidencia los efectos beneficiosos de la Ivabradina en el pronóstico de este tipo de pacientes y confirman que la frecuencia cardíaca es un marcador de riesgo que juega un papel clave en la progresión de la enfermedad.

La insuficiencia cardíaca crónica es un problema común y en aumento que afecta a 15 millones de pacientes en Europa (entre el 2% y el 3% de la población general). El problema radica en que dificulta la capacidad del corazón para bombear sangre correctamente y mantener una circulación suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

-Ivabradina
Ivabradina es un tratamiento innovador, indicado para los pacientes con angina estable crónica, desarrollado por Laboratorios Servier. Está comercializada en España desde 2007 por Laboratorios ROVI con licencia de Laboratorios Servier con el nombre de Corlentor y por los propios Laboratorios Servier como Procoralan.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud