Traductor

24 September 2010

El director general de Farmacia da un “sí rotundo” al estimulo de la investigación y la innovación en materia de medicamentos

“Es imprescindible avanzar con decisión en criterios comunes, dentro de la Unión Europea, para la fijación y revisión de los precios de los medicamentos y productos sanitarios, teniendo en cuenta en todo momento la importancia de los mismos para los pacientes y el grado de innovación que representan”. Así lo ha señalado el director general de Farmacia, Alfonso Jiménez Palacios, en su intervención en la Conferencia Ministerial sobre Innovación y Solidaridad de Productos Farmacéuticos, que se ha celebrado con motivo de la presidencia belga de la UE.

Así, y en su opinión, es preciso impulsar la innovación y la investigación en materia de medicamentos “pero de una manera selectiva primando los criterios de coste-efectividad y priorizando los proyectos colaborativos públicos-privados tendentes a aportar nuevas soluciones a problemas de salud de las personas y las comunidades”. En su intervención el director general de Farmacia ha dado un “sí rotundo” al estímulo de la investigación y la innovación en materia de medicamentos, con la inexcusable equidad y solidaridad en su acceso, como ha comentado. A la hora de exponer los principales retos, Jiménez Palacios se ha referido a la investigación translacional como el área más importante de mejora.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud