Traductor

01 September 2010

El Departamento de Salud de Dénia colabora con la ONG Lanzarote Help


Durante todo el mes de septiembre la hematóloga del hospital de Dénia, Alejandra Tolosa, va a trabajar como voluntaria en el Hospital de Ebomé, en la ciudad de Kribi, Camerún. Con la facultativa viaja un cargamento de material sanitario donado por el Departamento de Salud de Dénia. El contingente está compuesto mayoritariamente por sondas, cánulas, agujas, tubos endotraqueales y apósitos.
El pasado mes de mayo el fundador de la ONG "Lanzarote Help", Ricardo Cortés, impartió una conferencia en el Hospital de Dénia en el marco de unas jornadas sobre Farmacología organizadas por el Área Clínica de Farmacia del centro sanitario.
Cortés, además de cirujano plástico, es piloto de aviación. Su conferencia versó sobre las similitudes existentes entre la aviación y la cirugía. En ambas disciplinas, antes de comenzar la actividad, hay que realizar un "checklist"; un testeo preliminar para comprobar el estado en el que se encuentran todos los materiales y protocolos que se van a seguir.
El cirujano Cortés aprovechó su estancia en Dénia para dar a conocer el centro sanitario que ha levantado con sus propios medios en la ciudad de Kribi, en Camerún.
Tolosa es la primera profesional del Departamento de Salud de Dénia en viajar a la zona. Antes de marchar ha asegurado que está "dispuesta a ejercer cualquier tipo de medicina porque en África el nivel de prestaciones sanitarias es muy básica".


-Responsabilidad social empresarial
El Departamento de Salud de Dénia, dentro de su política de responsabilidad social empresarial, no sólo apoya sino que fomenta este tipo de colaboraciones entre los profesionales sanitarios y las Organizaciones No Gubernamentales, sin ánimo de lucro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud