Traductor

28 September 2010

El Consejo General de Dentistas celebra elecciones el 15 de octubre


El próximo 15 de octubre, el Consejo General de Dentistas de España celebrará elecciones donde saldrá elegido su nuevo Comité Ejecutivo para el mandato 2010-2014 y para las que se han presentado dos candidaturas, las encabezadas por Alfonso Villa Vigil y por Francisco Rodríguez Lozano.
La campaña electoral durará hasta las 24 horas del próximo 14 de octubre. Una vez finalizada, se celebrará la Asamblea Extraordinaria en la sede del Consejo General, donde los Presidentes de los 36 Colegios Oficiales de Dentistas, de las 16 Juntas Provinciales y los 17 Representantes autonómicos elegirán al nuevo Comité Ejecutivo liderado por el que será el futuro Presidente del Consejo General de Dentistas de España durante los próximos cuatro años.


-Perfil de Villa Vigil

Alfonso Villa Vigil es doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y Médico especialista en Estomatología por la Escuela de Estomatología de esa misma ciudad. Asimismo, es Catedrático de Estomatología desde 1990 y Profesor titular excedente de Anatomía Humana en la Universidad de Oviedo. Actualmente, es presidente del Consejo General de Dentistas de España, de la Fundación Dental Española, del Colegio Oficial de Asturias y director de la Clínica Universitaria de Odontología de Oviedo. Su candidatura está formada por Juan Antonio López Calvo, como vicepresidente; Andrés Plaza Costa, como secretario; Leopoldo Bárcena Rojí, como tesorero; Juan Carlos Llodra Calvo, como vicesecretario-vicetesorero; y Esteban Brau Aguadé, Francisco José García Lorente, Joaquín de Dios Varillas y José Mª Suárez Quintanilla como vocales.


-Candidatura de Rodríguez Lozano

Por su parte, Francisco Rodríguez Lozano es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria, actualmente, es el secretario General del Consejo General de Dentistas, secretario de la Fundación Dental Española y vocal de la Junta Directiva del Consejo Europeode Dentistas en Bruselas. Asimismo, es el representante del Consejo de Dentistas en el Plan Nacional del Sida, coordinador de las últimas Campañas Nacionales de Prevención del Cáncer Oral y Vicepresidente del ComitéNacional para la Prevención del Tabaquismo. Fue Vocal, Secretario y Presidente del Colegio de Tenerife, donde ejerce actualmente en su consulta desde hace 25 años. Ha sido Vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas y, durante el periodo 2002-2007, representante de España en la Federación Dental Internacional. La candidatura de Francisco Rodríguez Lozano, está formada por Mª Cruz Andrés Corada, como vicepresidenta; Magdalena Azabal Arroyo, como secretaria; José Luis Rocamora Valero, como tesorero; Miguel Ángel Martín Fernández, como vicesecretario-vicetesorero; y María Otheo de Tejada Azábal, Anselmo Mesa Acosta, Laura Ceballos García y José Manuel Navarro Martínez como vocales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud