Traductor

06 September 2010

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos obtiene el nivel A del Global Reporting Initiative por su Memoria de Sostenibilidad


Por segundo año consecutivo, el Consejo General publica su informe anual en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, consiguiendo el nivel A de certificación. Este informe da respuesta al compromiso de la organización con la transparencia en la gestión y en la información a todos los grupos de interés, y supone un importante hito, así como un triple balance: económico, social y medioambiental.
Esta memoria recoge los hechos más relevantes de la gestión del Consejo General en este año, tanto en el ámbito político profesional y de relaciones con la administración sanitaria, como en el área de servicios ofrecidos a los farmacéuticos, la actividad de representación internacional, la organización de congresos y jornadas, las campañas sanitarias, la actividad de las Vocalías Nacionales, entre otros muchos temas.
En el ámbito de la gestión política, uno de los grandes temas en los que hemos seguido trabajando ha sido en la defensa del modelo español de Farmacia ante Europa. La modificación de la Ley de Garantías, los precios de referencia, la falsificación de medicamentos, aminorar el impacto desproporcionado del Real Decreto 2130 del año 2008 de deducciones en la dispensación a las mutualidades, el Pacto por la Sanidad, las leyes Ómnibus y Paraguas, y las nuevas directivas europeas, han sido otros de los grandes temas en los que ha trabajado el Consejo General, trasladando a la Administración el posicionamiento de la profesión para que se vea mejorada la prestación farmacéutica.
En cuanto a la actividad profesional, encaminada a ofrecer servicios de utilidad para los farmacéuticos, el Consejo General ha seguido impulsado la información, formación y comunicación. La formación continuada, con nuevos cursos del Plan Nacional, nuevas acciones estratégicas del Plan de Atención Farmacéutica, y el desarrollo de campañas – todas ellas con una doble vertiente, social y formativa para los farmacéuticos – han sido también proyectos importantes en la gestión de la actividad profesional.
El cuanto al impacto social de la actividad de la Farmacia, en2009 se han puesto en marcha nueve iniciativas sanitarias, con amplia participación de farmacéuticos, impulsando hábitos saludables y una mejora global de la salud de la población. La continua colaboración con medios de comunicación, y la relación con entidades del sector farmacéutico, son otros de los temas incluidos en esta memoria.
El Consejo General fue, en 2009, la primera organización colegial del ámbito sanitario que realizó su memoria en base a un estándar internacional como GRI, confirmando el liderazgo de la entidad en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Con el fin de conseguir una mayor difusión de su Memoria de Sostenibilidad, está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com, donde puede ser consultada íntegramente, y descargada en formato pdf.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud