Traductor

14 September 2010

El Colegio de Médicos de Toledo activará un dispositivo de actuación para casos de agresiones a médicos


El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, el doctor Luis Rodríguez Padial, y el secretario general del mismo, el doctor Juan José García Cruz, se han reunido con el coordinador del Centro de Salud de Escalona, el doctor Francisco Muñoz Bodas, y con la compañera médica agredida el pasado día 23 de agosto. El doctor Rodríguez Padial le ha manifestado a la doctora su apoyo personal y el de toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo en relación a este tema y ha puesto a disposición de la misma la Asesoría Jurídica del Colegio para todo aquello que pudiese necesitar.
Asimismo, le ha informado que desde que el Colegio tuvo conocimiento de la agresión se ha actuado a muy distintos niveles, uno de los cuales ha sido denunciar el hecho ante la opinión pública. El propio Secretario General, el doctor García Cruz, se puso en contacto telefónico con la agredida, para mostrarle todo el apoyo de la Institución y ofrecerle la ayuda que precise.
Ambos representantes colegiales les han manifestado, tanto al coordinador como a la doctora agredida, que desde el Colegio de Médicos se está ultimando una “Guía de Prevención y Actuación del Colegio Oficial de Médicos de Toledo frente a las Agresiones Médicas”; la puesta en funcionamiento del “Observatorio de la Agresiones Médicas del Colegio Oficial de Médicos de Toledo”, y se les ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para coordinar a todos los estamentos implicados en este tema.
En este sentido, se les ha comunicado que se han cursado sendas cartas, al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo y al Director Gerente del SESCAM para abordar conjuntamente esta problemática.
De la misma manera, desde el Colegio de Médicos de Toledo se va a activar un dispositivo de actuación en casos de agresiones a médicos. El mismo se conocerá en días próximos y se abordará como un “Manual de Urgencia del Colegio de Médicos de Toledo ante la Agresión al Médico”.
Por último, se les ha dado a conocer que desde el Colegio de Médicos de Toledo se pondrán en marcha todo este tipo de acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, para intentar atajar esta problema emergente que cada vez está tomando mayor relevancia por el número y gravedad de las agresiones sufridas.


**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud